elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albaladejo cierra un acuerdo con el mayor operador de golf finlandés para potenciar el turismo deportivo

Albaladejo cierra un acuerdo con el mayor operador de golf finlandés para potenciar el turismo deportivo
  • El diputado se desplaza a la Feria Matka de Helsinki para incrementar la llegada de visitantes nórdicos a la Costa Blanca

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha anunciado esta mañana desde Helsinki, donde participa en la Feria Matka 2013, que el Patronato Costa Blanca ha cerrado un acuerdo con el operador finlandés Golf Tailors para dar a conocer los campos de golf y la planta hotelera de la provincia y establecer líneas de colaboración que incrementen la llegada de visitantes que practiquen esta disciplina deportiva a los municipios alicantinos.

En este sentido, Albaladejo ha concretado que hemos tenido la oportunidad de cerrar con carácter inmediato una visita de inspección por parte del operador del producto de golf más importante de Finlandia, con aproximadamente 2.000 licencias de jugadores, para que conozca las instalaciones de este producto en la provincia de Alicante y las oferte concretamente a los jugadores amateurs y a los profesionales de este país.

El diputado ha indicado que el grupo iniciará su reconocimiento en Dénia y finalizará en playas de Orihuela tras recorrer toda la provincia de norte a sur. También ha avanzado que los técnicos del organismo de la Diputación de Alicante mostrarán a este importante operador la planta hotelera alicantina vinculada a los campos de golf.

El Patronato Costa Blanca participa en esta feria que se prolongará hasta el próximo 20 de enero y cuya edición de este año se dedica a las redes sociales. Matka constituye el mayor evento de viajes en el norte de Europa y la plataforma idónea para conseguir contactos con agencias y tour operadores de los países nórdicos, la región báltica y Rusia.

Albaladejo ha mantenido a lo largo de la mañana diversas reuniones de trabajo con la agregada de la Oficina Española de Turismo en Helsinki, Carmen Barroso, así como con diversos tour operadores y agencias de viaje. Además, el diputado de Turismo asistirá esta tarde a la recepción que ofrece la Embajada de España en Helsinki, donde solicitará a la embajadora Mª Jesús Figa líneas de colaboración y desarrollo específico del destino Costa Blanca en el territorio finlandés de cara a este año y para 2014.

La Feria Matka, con más 1.100 expositores, 70 países participantes, 71.000 visitantes y 17.000 profesionales, constituye un punto de encuentro neurálgico para posicionar el destino Costa Blanca en el norte de Europa.

Subir