elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene una pareja acusada de 43 delitos contra el patrimonio cometidos en la provincia

  • Formaban un grupo perfectamente organizado afincado en Alicante y actuaba por varias localidades de las comarcas de la Vega Baja y el Baix Vinalopó

  • Hasta 30.000 euros llegaron a extraer de los cajeros con las tarjetas de crédito sustraídas

En el marco de la Operación SIDI la Guardia Civil ha logrado la identificación y detención de dos personas que acumulaban un total de cuarenta y tres hechos delictivos contra el patrimonio tales como robos con violencia e intimidación, hurtos y estafas bancarias.

La investigación culminó con la detención de los dos presuntos autores, un varón de nacionalidad rumana que responde a las señas identificativas de T.I.M. de 25 años de edad y una mujer española, S.M.G de 23 años.

En el mes de mayo de 2011 la Guardia Civil tiene noticias del robo con violencia e intimidación a una mujer en la urbanización Gran Alacant a la que le sustrajeron el bolso tras amenazarla con un punzón.

A partir de este hecho y de las primeras informaciones se desprende que el modus operandi era siempre el mismo, en cuanto al lugar, y que el nivel de violencia dependía de la resistencia que opusiera la víctima. Las esperaban en la calle y las abordaban robándoles el bolso. También lo hacían a los ocupantes de los turismos cuando se detenían en los semáforos en rojo.

Al parecer, desde el mes de enero del año 2011 los ahora detenidos han cometido un total de 43 robos con violencia, hurtos y estafas bancarias principalmente en localidades de las comarcas de la Vega Baja y el Baix Binalopó, pese a estar afincados en Alicante.

Se trasladaban en vehículo, previamente sustraído o alquilado en Alicante, a las localidades donde iban acometer los delitos y tras la comisión de los robos no dudaban en utilizar las tarjetas de crédito sustraídas en cajeros para retirar el máximo importe permitido  pudiendo ascender el total del dinero sustraído a unos 30.000 €.

Fruto de las investigaciones, análisis de documentación, y gestiones realizadas, la Guardia Civil logra identificar y localizar a los dos presuntos autores de los 43 delitos ya referidos, procediendo a la detención de ambas personas el pasado viernes día 11 en Alicante.

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Las persona detenidas, en unión de las diligencias instruidas, quedan a disposición del Juzgado de Instrucción núm. DOS de los de Alicante.

Subir