elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aparcamiento subterráneo del nuevo Ayuntamiento abre sus puertas

El aparcamiento subterráneo del nuevo Ayuntamiento abre sus puertas
  • El parking está compuesto por tres sótanos de 3.200 metros cuadrados cada uno con una capacidad para 330 vehículos

  • Ayuntamiento y empresa concesionaria acuerdan que las dos primeras horas sean gratuitas para apoyar al comercio durante la campaña de Navidad

MÁS FOTOS
El aparcamiento subterráneo del nuevo Ayuntamiento abre sus puertas - (foto 2)

El concejal de Urbanismo,, Rafal Lillo, ha anunciado que “el aparcamiento subterráneo del nuevo Ayuntamiento de San Vicente ha abierto sus puertas y ofrecerá las dos primeras horas gratuitas hasta la festividad de Reyes para colaborar con los comercios durante la campaña de navidad”. También se ha abierto el paso provisional entre las calles Pintor Picasso y Cervantes, que da acceso a los ascensores del mismo.

Rafael Lillo ha destacado que “el nuevo aparcamiento está compuesto por tres sótanos de 3.200 metros cuadrados cada uno, con una capacidad para 330 vehículos, de entre los cuales 119 plazas se destinarán a los residentes, 35 a servicios municipales y el resto será rotativo”.

El concejal ha señalado que “con la puesta en marcha del aparcamiento hemos habilitado el paso entre las calles Cervantes y Pintor Picasso a través de la plaza frente a las dependencias municipales”. “El nuevo aparcamiento subterráneo se regirá por las tarifas por minuto que se aplicará después de las dos primeras horas gratuitas como apoyo a la campaña comercial de navidad”, ha añadido el edil.

Previsión de futuro
Rafal Lillo ha destacado que “en la actualidad el centro de San Vicente dispone de otro aparcamiento subterráneo en el Mercado Municipal con capacidad para 330 vehículos, además de otros en superficie gratuitos en el solar de la parroquia de la Inmaculada con otras 110 plazas, en la plaza del Pilar, con 90 y en el apeadero con 120 plazas”.

Además, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la construcción de otro aparcamiento subterráneo en la continuación de la plaza del Pilar con capacidad para 300 plazas, de las que dos tercios serán aproximadamente para los residentes”, ha señalado el edil.

El concejal ha añadido que “en los últimos años el consistorio también ha habilitado más de 2.500 plazas nuevas de aparcamiento gratuito en distintas calles y solares del municipio, incluso para vehículos pesados, con el fin de ofrecer más posibilidades de aparcamiento gratuito a los ciudadanos”.

Reordenación del tráfico
Rafal Lillo ha señalado que “desde el consistorio estamos trabajando para mejorar la seguridad del tráfico en San Vicente, así como aprovechar al máximo el espacio de las vías públicas”. “Para ello hemos realizado numerosas acciones en materia de señalización horizontal y vertical, creación de pasos de nivel, instalación de reductores de velocidad”, ha señalado el edil.

Lillo ha destacado que “una de las medidas más importantes ha sido la supresión de las vías de doble sentido de circulación que permite ampliar el espacio destinado al estacionamiento, concretamente un 50% el número de plazas, así como la reorganización de varias calles siguiendo el modelo de estacionamiento en batería, lo que permite aumentar un 30% el número de plazas”.

Subir