elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Braceras, el "Messi del motocross"

David Braceras, el "Messi del motocross"
  • El jovencísimo piloto de Guardamar se corona campeón de MX65 del campeonato territorial valenciano de motocross 2012

MÁS FOTOS
David Braceras, el "Messi del motocross" - (foto 2)
David Braceras, el "Messi del motocross" - (foto 3)

El pasado 25 de noviembre, el circuito de motocross "la pipa" de Guardamar del Segura, se vestía de gala para albergar la última prueba puntuable para los campeonatos de motodes motocross y territorial de motocross de la Comunidad Valenciana para las categorías de MX50, MX65, MX85 y MXClasicas. Alrededor de 4000 personas, se dieron cita allí, para ver si David Braceras sería capaz de conquistar su primer título dentro de su nueva categoría y, como no, delante de su público. La emoción se palpaba en el ambiente, con la gran afluencia de público y la buena organización del evento, donde el camión de Cepsa con Paco Avecilla al frente, pusieron el ambiente caldeado, para dar paso a las mangas de carreras y hacernos vibrar del espectáculo del motocross de una manera que nunca antes se había vivido en este circuito, que año a año se supera y cuenta en la actualidad, con la mejor carrera del territorial.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, comenzaron las mangas de entrenamientos, los primeros en salir al trazado fueron los participantes de MX85, Kim Eric Savaste, Aarón Martínez y Mario Lucas, que se estrenaba en esta categoría, fueron los más rápidos. En MX65 Braceras que salía muy motivado, pulverizó el crono anotándose la pole, Eddie Jay fue segundo mientras que la tercera posición fue para Iván Lacuesta. Tras estos salieron a pista los más pequeños de MX50, tuvimos a José Pedro Martínez, a Víctor Anglés y a Tyler Samuel Graves copando las primeras posiciones en la tabla de tiempos. Ya en la categoría de MXClasicas, Pablo Oriola, Miguel Ángel Vargas y Manuel Nicolás demostraron ser los más rápidos sobre la pista y dieron por finalizadas las tandas de entrenamientos de la mañana, para dar paso a las mangas de carrera y que todo el mundo fuera testigo de las grandes carreras que allí se pudieron ver.

Para la categoría de Mx85, los tiempos de los entrenamientos, daban la razón a lo que sucedería en la pista, pues Kim Eric Savaste, Aarón Martínez y Mario Lucas repitieron posiciones en las dos mangas de carreras y ofrecieron un gran espectáculo con sus saltos y adelantamientos.

En MX65, siendo el plato fuerte de la mañana por la aparición del piloto local David Braceras, y con el sobrenombre del "Messi" del motocross, haciendo un buen simil con el pequeño jugador del F.C. Barcelona, puesto por el entrañable Paco Avecilla, se vivieron los momentos más vibrantes de la mañana. Braceras se anotó con una autoridad incontestable la victoria en ambas mangas, llevando su pequeña KTM al limite, de principio a fin de las series de carreras, segundo fue Eddie Jay en ambas series también, que lo intentó todo para no hacer facil la victoria de Braceras, en tercera posición finalizaba Iván Lacuesta. Al la conclusión de la segunda manga, Braceras subió al salto más grande del circuito para brindarle puño en alto, el triunfo a su público que se entregó al máximo con su campeón, sin duda el momento más emotivo de la mañana. Luego el joven piloto saludó personalmente a todo aquel que quiso verle o fotografiarse junto a él, todo un detalle por su parte y que muestra la humildad de este niño prodigio del motocross nacional.

Ya de nuevo, entraba en juego el campeonato para los más pequeños de MX50, la primera la ganó José Pedro con Víctor viendo la bandera a cuadros segundo y Tyler tercero. En la segunda la victoria fue para el del MC Benicarló cruzando la meta Tyler y José Pedro detrás de él. El campeón 2012 de MX50 es Víctor Anglés. Para los más mayores de MXClasicas, las mangas tendrían como protagonistas a Pablo Oriola, Miguel Ángel Vargas y Manuel Nicolás logrando ser primero, segundo y tercero respectivamente.

"Guardamar, su público, autoridades, pilotos, patrocinadores y organización hicieron el deporte del motocross un poquito más grande"

Al finalizar las carreras se dio paso a la ceremonia de entrega de premios, que se abría con varias actuaciones por parte del estudio de danza Jaquelin, donde las niñas de la localidad pudieron poner otra nota emotiva al evento, arrancando los aplausos de los allí presentes incluido autoridades locales como  Carmen Verdú y el concejal de Deportes, Javier Cremades, que aprovecharón la ocasión para mostrar su apoyo incondicional a su piloto local y a la organización del evento, indicando que lucharían para que el proximo año se viviera otra mañana de buen motocross en el municipio. Carmen Verdú cerró la ceremonia de premios, haciendo pública su intención de traer hasta el municipio el próximo año, una prueba de motocross pero esta vez, del Campeonato de España ofreciendo a la organización y a los distintos responsables de la federación Valencia de motociclismo su estrecha colaboración de cara al próximo año, esto puso el colofón a una mañana donde el motocross se hizo un poquito más grande, apoyando este deporte como no puede ser de otra manera, desde la base.

Subir