elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo destaca el esfuerzo del Consell por facilitar el acceso al gas natural a los municipios de la Comunitat

  • El director general de Energía ha presidido el acto que simboliza la llegada del gas natural a Rojales

  • Cerca de 320 hogares y comercios de la localidad tendrán a partir de ahora acceso al gas natural

  • La llegada del gas natural a Rojales ha sido posible gracias al gasoducto Benijófar-Rojales-Guardamar del Segura, impulsado por la Generalitat

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha afirmado hoy en la apertura de llave de gas de Rojales, con el que se simboliza la llegada del gas natural a este municipio, que “la llegada del gas natural supone disponer de un nuevo servicio y supondrá una mejora de la calidad de vida para la población”.

En su intervención ha destacado el esfuerzo del Consell por extender los gasoductos y facilitar el acceso al gas natural al mayor número de municipios de la Comunitat Valenciana. Así, ha destacado que en “en la provincia, el nuevo plan de gasificación impulsado por la Generalitat, permitirá el acceso al gas natural a 390.000 alicantinos”.

A este respecto, Cejalvo ha indicado que “ la conselleria de Economía, Industria y Comercio, está favoreciendo la gasificación de los municipios de la Comunitat mediante gas natural, ya que se trata del combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente”.

La finalidad del nuevo Plan de Gasificación “es el desarrollo de infraestructuras básicas y complementarias de transporte, distribución y suministro de gas para contribuir al fomento y desarrollo industrial y energético de la Comunitat, así como para garantizar y diversificar el suministro de este combustible a través de varios puntos de suministro” ha añadido.

Gasificación de Rojales
Para llevar el gas natural a los hogares y empresas de Rojales, se construirá una red de distribución de 7,7 kilómetros, que dentro del municipio discurrirá por las calles de Agua Marina, Constitución, Cortes Valencianas, Héroes de África y Av. Justo Quesada. Alrededor de 320 hogares y comercios del municipio podrán beneficiarse a partir de ahora de las ventajas del gas natural.

La gasificación de Rojales es posible gracias al gasoducto Benijófar-Rojales-Guardamar del Segura, una infraestructura de casi 12 kilómetros de longitud en la que la compañía ha invertido cerca de 2,3 millones de euros, de los que la Generalitat ha aportado 562.000 euros. Este eje también permite llevar el gas natural a las poblaciones a Benijófar y Guardamar del Segura.

Subir