elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en asaltar viviendas en la provincia de Alicante

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en asaltar viviendas en la provincia de Alicante
  • En la “operación frutas” han sido arrestadas once personas y esclarecidos nueve robos con fuerza en domicilios

  • Ocultaban sus rostros con pasamontañas para cometer los robos con fuerza en las viviendas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en cometer robos con fuerza en viviendas de la provincia de Alicante. En la operación denominada frutas han sido arrestadas once individuos, rumanos (6), ecuatorianos (3), malí (1) y español (1). El grupo estaba asentado en las localidades de Denia y otras próximas, practicándose tres registros domiciliarios en Denia (1) y Oliva (2) donde se intervinieron diferentes herramientas, material telefónico, fotográfico, videográfico, electrónico e informático, diferentes piezas de joyería así como 14 relojes de pulsera de distintas marcas y modelos y un pistola de balines.

Fases de la investigación
La investigación el pasado mes de julio y tuvo sus primeros resultados en una primera fase el 24 de septiembre cuando se logró arrestar a parte de la banda, ocho personas de nacionalidad rumana (6) y armenia (2) y donde se intervinieron numerosos efectos procedentes de robos en viviendas.

Continuando con la investigación, los agentes identificaron al resto de los integrantes de la organización, procediendo los pasados días 7 y 8 a su total desarticulación, con el resultado de once detenidos en Denia (5) y en Oliva (6), entre los que se encuentran el líder del grupo, autores materiales de los asaltos y con labores de vigilancia y receptadores de los efectos sustraídos.

Tras los arrestos, se practicaron tres registros domiciliarios en Denia (1) y en Oliva (2), donde se intervinieron diferentes herramientas, material telefónico, fotográfico, videográfico, electrónico e informático, diferentes piezas de joyería así como 14 relojes de pulsera de distintas marcas y modelos y un pistola de balines.

Por el momento se han esclarecido nueve asaltos a viviendas de Denia (7), Ondara (1) y Oliva (1), continuándose las gestiones tendentes a esclarecer la participación de los detenidos en otros hechos de similares características, así como comprobar la ilícita procedencia del resto de los efectos intervenidos y la posible implicación de otras personas, no descartándose nuevas detenciones.

La operación frutas ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial –UDEV de Alicante y la Brigada Local de Policía Judicial de Denia, y tutelada por el Juzgado de Instrucción Dos de Denia a cuya disposición fueron puestos los arrestados, dos de los cuales ingresaron en prisión.

Subir