elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Braceras gana en Vinaròs y Lucas finaliza tercero

Braceras gana en Vinaròs y Lucas finaliza tercero
  • Los pilotos del Bacanal Racing Team son la referencia del campeonato territorial dando muy poquitas opciones al resto

La ciudad castellonense de Vinaròs en un fin de semana marcado por el mal tiempo reinante en forma de lluvias desmesuradas y gracias al esfuerzo del motoclub local y a la valentía de los pilotos, pudo celebrar el XIV Motocross de la ciudad. Por la mañana del Domingo se reunieron representantes del motoclub, Federación y Pilotos, para determinar si se realizaba la prueba dado que el trazado se encontraba en unas condiciones extremas para la práctica de éste deporte, decidieron que si y se dio paso a las mangas de entrenamientos que sirvieron a los pilotos para reconocer la pista y ver exactamente donde se iban a jugar los puestos de honor en las siguientes mangas de carrera.

En la categoría de 65 cc y como viene siendo habitual en el certamen valenciano, Mario Lucas Sanz se anoto la pole en entrenamientos seguido de David Braceras y en Tercera posición fue un constante Aitor Ferrandis.

Ya en la primera manga después de la salida Braceras se puso primero seguido de Lucas y de Aitor, Lucas rebaso a Braceras al término del primer giro y éste intentó seguirlo, todo parecía que sería un duelo entre éstos dos pilotos hasta la última vuelta, pero Braceras se fue al suelo perdiendo las opciones de disputarle la victoria a un fuerte Mario Lucas. Braceras se reincorporó después de la caída en quinta posición y tiró con todo hasta dar caza a Ferrandis en la última vuelta y finalizó segundo, con lo que enmendó muy bien el error cometido, sabiendo que en la siguiente manga aún podría luchar por el primer cajón del pódium. En la segunda manga la salida repitió protagonistas Braceras adelantaba a todos alcanzando la primera posición seguido de Lucas y Ferrandis, pero esta vez el de Guardamar no se dejó adelantar dominando la manga de principio a fin. Para más inri, hacia el ecuador de la manga, Lucas tuvo problemas en su montura mientras marchaba en segunda posición, que le relegaron a una quinta posición final en esta manga y si es que si en la primera manga fue a Braceras al que la mala suerte le impidió optar a la victoria en esta segunda manga, fue a Lucas. Una pena por que a buen seguro e independientemente del resultado final, hubiesen dejado entre los dos al público asistente con la boca abierta. Por lo tanto en esta segunda manga finalizaron Braceras primero, Ferrandis segundo y Eddie Jay tercero.

La clasificación final de este XIV Motocross de Vinaròs en la categoría de 65 cc sumando los resultados de ambas mangas, fue de David Braceras Primero, en segunda posición Aitor Ferrandis y en tercer lugar y pese a la mala suerte Mario Lucas.

Sin duda alguna un sabor agridulce para el equipo vegabajense Bacanal Racing Team, por la primera victoria lograda por el pequeño del equipo y porque ven como de nuevo a su piloto Mario Lucas no le salen bien las cosas por causas ajenas a su excelente pilotaje. No obstante los números del equipo hablan por sí solos, en el Europeo de motocross consiguieron meter a sus pilotos en la final y estar entre los mejores, en el campeonato de España a falta de una carrera Mario Lucas aún puede conseguir ser campeón de España y Braceras subcampeón, y en el certamen Valenciano son lideres con Braceras al frente y Lucas segundo, por lo que a falta de tres carreras para cerrar la temporada, el balance obtenido por el equipo es muy bueno y mas teniendo en cuenta la pérdida de un magnifico piloto, Pablo Naert, por lesión en la primera cita del campeonato de España que a buen seguro les ha impedido mejorar estos resultados. Ahora se centrará en la próxima cita del territorial valenciano que será en Requena el próximo fin de semana para empezar a preparar la carrera de Almenar, Lérida donde intentarán dar lo máximo como siempre en la última cita del campeonato de España.

Subir