elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘Campaña de Senderismo de Otoño’ de la Diputación de Alicante incluye cinco rutas por el interior y la costa

  • Las salidas tienen una dificultad media-alta y se admiten 100 plazas por recorrido

La Diputación de Alicante pone en marcha un año más la Campaña de Senderismo de Otoño. Un total de cinco excursiones de dificultad media-alta por el interior y por la costa de la provincia conforman esta iniciativa que se desarrollará los domingos, entre el 21 de octubre y el 25 de noviembre. Cada salida admite un grupo máximo de 100 plazas.

A través de esta actividad, la institución provincial pretende fomentar la práctica del senderismo, así como divulgar actividades en el medio natural para ayudar a la conservación del mismo, iniciar a los participantes en el reconocimiento de las señalizaciones de los senderos y acercar al ciudadano los espacios naturales de la provincia.

La Sierra de la Solana, entre Beneixama y Fontanars, en el Alto Vinalopó; la Serra de Oltà, entre Benissa y Calpe, en la Marina Alta; la Sierra de Fontanelles y la Cova Negra de Biar, también en el Vinalopó; la Cala de Granadella, en la Marina Alta, y la zona de la Rabosa y Catí, en L’Alcoià son los parajes que los senderistas podrán recorrer durante las excursiones previstas.

El plazo de inscripción para participar en la primera ruta se abrirá el 15 de octubre. Una misma persona sólo podrá reservar un máximo de dos plazas por cada salida. El 30% de las plazas se podrá reservar de forma presencial en el Área de Deportes (calle Tucumán, 8), mientras que el resto se realizará a través del correo electrónico deportes@dip-alicante.es por estricto orden de entrada. No se admitirán reservas por teléfono.

Para la formalización de la inscripción el interesado deberá rellenar la solicitud que se facilitará en el área o en la página www.ladipu.com.

La actividad está destinada a mayores de 16 años. Los menores de 18 años tienen que ir acompañados de un adulto o presentar una autorización del tutor. Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, además de comida y bebida.

Subir