elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante formará a 40 mediadores sociales en la prevención de drogodependencias

  • Los cursos y talleres se desarrollarán en octubre y diciembre con la finalidad de sensibilizar a los profesionales sobre esta lacra

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha una serie de cursos y talleres con el objetivo de formar a mediadores sociales de la provincia sobre la prevención de las drogodependencias y potenciar su capacidad de actuar como agentes de salud. Esta iniciativa, que organiza el área de Igualdad y Juventud de la institución provincial, persigue también sensibilizar a los diversos colectivos de profesionales sobre su responsabilidad en esta problemática social.

Los cursos, con una duración total de 30 horas, serán impartidos por formadores de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción los próximos días 17, 18 y 19 de octubre. Así mismo, los días 3 y 4 de diciembre se realizarán unos talleres prácticos de aplicación de la guía “Descubriendo a nuestros hijos”.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud Mercedes Alonso ha indicado que con esta iniciativa que promueve la Diputación de Alicante establecemos un contacto directo entre los mediadores sociales, gracias a la formación que les proporcionamos, y los distintos colectivos que integran la sociedad, con la finalidad de prevenir la drogodependencia.

Un total de 40 mediadores sociales participará en esta iniciativa que permitirá posteriormente a este colectivo tener un papel activo en la comunidad y un contacto directo con la población, conocer las necesidades y atender sus demandas en materia de drogodependencias.

El rol del mediador social es especialmente importante, ya que se considera una figura de referencia y modelo que puede incidir directamente sobre cambios de hábitos y actitudes de las personas con las que actúa. Al mismo tiempo, puede detectar las situaciones de riesgo y contribuir a la puesta en marcha de acciones preventivas, ha concretado la diputada.

Subir