elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante ofrece este otoño 18 talleres para extranjeros de búsqueda de empleo por Internet

  • De los 548.571 afiliados al SERVEF en la provincia, 71.057 son extranjeros

La Diputación de Alicante pondrá en marcha a partir del 10 de octubre la segunda fase del programa Interjob para formar en la búsqueda de empleo por Internet a los ciudadanos extranjeros residentes en la provincia. Termina el 26 de noviembre. En el taller, los participantes aprenderán a usar las redes sociales para encontrar trabajo y se mostrarán las pautas para una búsqueda efectiva.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración relativos al año 2010, de los 548.571 afiliados en la provincia de Alicante al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), 71.057 son extranjeros, lo que representa un 13% del total, siendo 30.273 residentes en la UE (42,6%) y 40.784 ciudadanos no comunitarios (57.4%).

La vicepresidenta y diputada de Ciudadanos Extranjeros Mercedes Alonso ha explicado que “Interjob es un taller para aquellos ciudadanos extranjeros que residen en la provincia y necesitan aprender a potenciar las posibilidades en la búsqueda de empleo y transmitir eficazmente sus aptitudes para lograrlo”.

La primera fase de este programa se desarrolló en mayo. En los talleres podrán participar un total de 480 personas mayores de 18 años de países no comunitarios en situación de desempleo. Los asistentes deberán comunicarse en castellano. En los cursos, según ha explicado Alonso, se formará en aspectos como la definición de la identidad online, monitorizar la reputación, la búsqueda activa de empleo a través de redes sociales, como Twitter o Linkedin, y la disposición y disponibilidad online.

El máximo de alumnos que pueden participar por sesión, que durarán tres horas, será de un máximo de 20. Los interesados deberán inscribirse en los distintos ayuntamientos que participarán en esta iniciativa.

Subir