elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de vecinos de Gata de Gorgos representan por primera vez el “Miracle de l'Arbre Blanc” ocurrido en 1812

  • El próximo sábado, partir de las 19 horas en distintos lugares de la localidad

Centenares de vecinos de la localidad alicantina de Gata de Gorgos representarán mañana, sábado, por primera vez el “Miracle de “l'Arbre blanc” a partir de las 19 horas, en distintos lugares de la localidad como la plaza de San Antonio, la parroquia San Miguel Arcángel y la ermita del Santísimo Cristo del Calvario.

Según cuenta la tradición, en 1812 durante la guerra de la Independencia los vecinos de Gata de Gorgos al verse acorralados huyeron a la ermita y pidieron auxilio al Cristo del Calvario, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Francisco Manuel Murillo. Cuando llegaron los soldados franceses “un álamo comenzó a moverse rápidamente y a desprender un fuerte resplandor que asustó a los caballos y cegó a los soldados que decidieron huir”, ha añadido.

La representación está incluida dentro de las conmemoraciones del 250 aniversario de la llegada del Cristo del Calvario a la localidad. Entre otras celebraciones está prevista una novena que este año contará con la presencia del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro el día 20 de julio. Los actos concluirán con las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Calvario el próximo 6 de agosto.

El Santísimo Cristo del Calvario llegó a la población en 1762 traído por el religioso franciscano del convento de Denia Antonio Vicente Mulet, conocido por el “Pare Mulet”, que encontró la imagen entre las aguas y la llevó a Gata de Gorgos, su pueblo natal.

Subir