elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campeones del Trofeo Federación 2012 Alicante

Campeones del Trofeo Federación 2012 Alicante
    MÁS FOTOS
    Campeones del Trofeo Federación 2012 Alicante - (foto 2)
    Campeones del Trofeo Federación 2012 Alicante - (foto 3)
    Campeones del Trofeo Federación 2012 Alicante - (foto 4)
    Campeones del Trofeo Federación 2012 Alicante - (foto 5)

    El Pabellón L´Illa de Benidorm acogió este fin de semana las Finales del Trofeo Federación 2012 Alicante, una edición muy especial por cuanto es la primera vez que esta competición organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) se celebra en ámbito provincial. C.A. Montemar consiguió el triplete, B.F. San Blas Alicante se llevó dos títulos y los otros trofeos de campeón fueron para C.B.F. Cabo Mar, C.B. Sax y C.B. Benidorm.

    Todos los equipos recibieron el trofeo de campeón y subcampeón de manos del presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y el delegado de la Federación en Alicante, Juan Miguel Sila.

    SENIOR MASCULINO ESPECIAL

    Igualada final entre dos equipos que lucharon por la victoria hasta los últimos instantes. CA Montemar terminó por llevarse el que era su tercer título, derrotando al C.B. Benidorm por 77-72, y con Jaime Blasco como Mejor Jugador.

    JUNIOR MASCULINO ESPECIAL

    En esta categoría, C.A. Montemar sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas superando en la final al C.B. Maristas Alicante por 58-53, en un partido que el conjunto de Montemar no supo sentenciar cuando tuvo la oportunidad y por lo que acabó sufriendo para lograr la victoria. José Morón, del equipo de Montemar, se hizo acreedor del Trofeo al Mejor Jugador.

    MINI FEMENINO ESPECIAL

    BF San Blas Alicante se llevó su segundo título en la competición ganando al CBF Cabo Mar por 55-36, en un partido que las jugadoras de San Blas afrontaron con mayor fortuna prácticamente desde su inicio. Carmen García, del BF San Blas, fue la Mejor Jugadora del encuentro.

    CADETE FEMENINO ESPECIAL

    En esta categoría, el CBF Cabo Mar sí consiguió levantar el trofeo de campeón ante un EEMM Pedreguer muy combativo pero que se vio superado claramente por su rival. Al final, resultado de 38-72 y trofeo de Mejor Jugadora para Celia García.

    CADETE MASCULINO ESPECIAL

    En una de las Finales más competitivas de esta edición, C.B. Sax se proclamó campeón derrotando al EMB Denia en una final mucho más disputada de lo que establece el marcador final (65-47). El Mejor Jugador del choque fue Miguel Ortín, del equipo vencedor.

    MINI MASCULINO ESPECIAL

    El equipo anfitrión de esta gran fiesta del baloncesto, C.B. Benidorm, se llevó el título de campeón después de ganar al C.B. L´Alfàs por 47-33, en un encuentro igualado hasta los últimos periodos, donde los locales se despegaron definitivamente en el marcador. El Trofeo de Mejor Jugador fue para Aarón Pascual, del C.B. Benidorm.

    INFANTIL MASCULINO ESPECIAL

    El C.A. Montemar es el triunfador en esta categoría tras superar claramente a EMB Denia por 76-45, una ventaja que ya fue muy importante durante la primera mitad y que los jugadores de Montemar supieron mantener. Alejandro Gómez recibió el Trofeo de Mejor Jugador.

    INFANTIL FEMENINO ESPECIAL

    Emocionante final en la que BF San Blas Alicante se proclamó campeón por sólo un punto de diferencia (63-62) ante un EEM Pedreguer que tuvo la victoria en su mano antes de la remontada de las jugadoras de San Blas. Nuria Aracil, del equipo campeón, fue la Mejor Jugadora.

    Subir