elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente convoca las pruebas para la obtención de títulos náuticos en Alicante

    La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente convoca las pruebas para la obtención de los títulos náuticos referentes a patrón de yate, capitán de yate, patrón para la navegación básica y patrón de embarcaciones de recreo en Alicante.

    Así, la matrícula estará abierta desde el lunes 11 de junio y los exámenes se llevarán a cabo el 29 y 30 de junio. El lugar de exámen será la Universidad Miguel Hernández, en Elche (Alicante). El objetivo de la realización de estos exámenes es mejorar cualitativa y cuantitativamente la oferta de los títulos náuticos, y adecuarlos en lo posible a la demanda.

    El viernes 29 de junio se realizarán los exámenes de patrón de navegación básica, capitán de yate y patrón de yate. Los participantes para la obtención de los títulos patrón de navegación y capitán de yate tendrán que superar las pruebas de inglés, teoría de la navegación y cálculo de la navegación. Los exámenes de patrón de yate tendrán que examinarse de las asignaturas de seguridad, radiocomunicaciones y navegación.

    El domingo 30 de junio se realizarán los exámenes de patrón de embarcaciones de recreo y las asignaturas que tendrán que superar serán de meteorología y legislación. Además, se llevarán a cabo los exámenes para la obtención del título capitán de yate teniendo que examinarse de radiocomunicaciones, meteorología y teoría del barco.

    Las pruebas para la obtención de los títulos constan de un examen teórico y uno práctico. Para la realización del examen práctico se deberá haber superado el examen teórico. Por otro lado, el examen práctico para cada titulación constará de dos partes, práctica de navegación y práctica de seguridad.

    En este sentido, la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente tiene como objetivo ejercer las competencias de la Generalitat Valenciana en materia de enseñanza y titulaciones destinadas a la navegación de recreo y a las actividades deportivas subacuáticas.

    Subir