elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colaborará con los ayuntamientos de L´Alacantí en la organización de dos muestras itinerantes

La Diputación colaborará con los ayuntamientos de L´Alacantí en la organización de dos muestras itinerantes
  • Juan Bautista Roselló se reúne con los ediles de Cultura de Alicante, Busot, El Campello, Mutxamel, Sant Joan y Sant Vicent del Raspeig

La Diputación de Alicante trabajará con la Mancomunidad de L´Alacantí en la confección de una programación cultural conjunta. El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló se ha reunido esta mañana con los concejales de Cultura de los ayuntamientos de Alicante, Busot, Mutxamel, Sant Joan y Sant Vicent del Raspeig para aunar esfuerzos y realizar actividades en común.

Durante la reunión, celebrada en Mutxamel y en la que también ha participado el alcalde de la localidad Sebastián Cañadas, se ha acordado la organización de dos exposiciones itinerantes en las que participará la institución provincial y que recorrerán los municipios miembros de la mancomunidad; la muestra fotográfica “El Río” de Fernando Martínez y una exposición de pintura de José Cerezo.

Se trata de coordinar el trabajo para optimizar recursos y reducir costes, desarrollando proyectos culturales interesantes que lleguen al mayor número de ciudadanos posible, ha señalado el diputado.

Por su parte, Sebastián Cañadas ha explicado que es una forma eficaz de difundir la cultura ya que, en común, resulta más barato contratar espectáculos y desarrollar actividades.

Este encuentro de trabajo se enmarca en la ronda de contactos iniciada por el Área de Cultura de la institución provincial con los consistorios de las distintas comarcas de la provincia con el objetivo de aprovechar sinergias y desarrollar proyectos comunes con los que optimizar recursos y ahorrar en gastos.

Esta iniciativa pretende también favorecer el impulso de la oferta cultural de cada una de las localidades de la provincia y divulgarla al resto de poblaciones.

Subir