elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la ordenación del último tramo de la Playa de San Juan

  • La Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante acordó también la puesta en marcha del Plan Especial de la Universidad Miguel Hernández de Elche

El Pleno del Consell ha dado el visto bueno a los acuerdos adoptados por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, reunida el pasado 26 de abril en Alicante, entre los que se encuentra la Homologación y Plan Parcial del Sector 2 del PAU-5, medida que implica la ordenación del último tramo de la Playa de San Juan en Alicante.

La zona de la Playa de San Juan es un ámbito estratégico dentro de Alicante y su área metropolitana, debido a su posición plenamente integrada en la trama urbana consolidada. De este modo, se completan las dotaciones públicas y se remata tanto la red viaria como la trama urbana.

La superficie total ordenada asciende a 128.197 m2, de los que 19.176 m2 corresponden a red primaria y ferroviaria, 16.374 m2 a zona verde; 12.208 m2 a equipamientos públicos y 11.157 m2 a red viaria pública. El número total de viviendas estimadas para el total de la actuación es de 818, de las que un 30% serán de protección pública.

Asimismo, la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante aprobó el Plan Especial de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que ordena los usos docentes universitarios y distingue hasta 16 zonas en las que se ubicarán las construcciones e instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad de la universidad.

Sanet y Negrals, Pedreguer y Monforte del Cid
Por otra parte, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente dio el visto bueno al Plan General de Sanet y Negrals, que mantiene el suelo urbano existente en las Normas Subsidiarias del municipio, vigentes hasta ahora, lo que implica una superficie de 156.152 m2. Para atender a las nuevas demandas, el nuevo Plan clasifica 288.700 m2 como nuevo suelo urbanizable, dividido en cuatro sectores. Asimismo, se clasifican como suelo no urbanizable un total de 3,2 millones de m2, lo que equivale al 85,2% del término municipal y, sometido a régimen de protección especial, casi 800.000 m2, lo que casi duplica el volumen del planeamiento anterior.

En Pedreguer, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente aprobó el Plan Especial que reserva suelo dotacional para un equipamiento deportivo sobre una superficie de 9.450 m2, actualmente clasificada como no urbanizable. De este modo, se posibilita la construcción de un nuevo pabellón polideportivo cubierto en las proximidades de las instalaciones deportivas ya existentes en este municipio.

Finalmente, en la Comisión de Urbanismo se dio el visto bueno a la Modificación del Plan Parcial de Monforte del Cid, a la homologación del Sector UZE-6 y al proyecto que modifica los accesos a este sector desde la Autovía A-31, con el fin de adaptarlo al proyecto de accesos aprobado por el Ministerio de Fomento. Con esta aprobación, se facilita la ejecución por parte del Ayuntamiento, y a cargo del urbanizador del sector, de los accesos definitivos.

Subir