elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 600 corredores participarán en la VII Jornada Ambiental de la Vía Verde del Maigmó de la Diputación

  • La carrera popular y la marcha senderista se celebrarán mañana sábado

El área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante conmemora el XIV Día Nacional de las Vías Verdes con una carrera popular y una marcha senderista por el Maigmó. El recorrido discurrirá por la antigua vía del tren, con un desnivel de 300 metros en descenso, seis túneles y dos viaductos. Esta iniciativa se celebrará mañana sábado 5 de mayo.

La salida tendrá lugar en la Vía Verde Puerto de Maigmó, en Tibi y, tras recorrer cerca de 22 kilómetros en un tiempo estimado de cuatro horas, los participantes llegarán a meta en Agost.

El diputado de Medio Ambiente Miguel Zaragoza ha señalado que esta iniciativa contribuye a potenciar el turismo de interior y a proteger y respetar nuestros parajes naturales, al tiempo que permite realizar una actividad deportiva al aire libre.

Cerca de 600 senderistas y corredores se concentrarán en el Colegio Público la Rambla (Agost) a las ocho de la mañana, desde donde se trasladarán en autobús a la línea de salida para iniciar a las 10:00 horas el recorrido. Durante el trayecto de la carrera, cuya dificultad es baja, se establecerán puntos de avituallamiento cada cinco kilómetros para atender a los participantes.

Subir