elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monóvar asiste a la presentación de los cursos de verano de la Universidad Miguel Hernández de Elche

    La UMH de Elche ha presentado hoy en la Sala de Exposiciones del Edificio de Rectorado la oferta de cursos de verano 2012 con la presencia de la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, doña Ester Sitges, el Rector de la UMH, don Jesús Tadeo Pastor, y el Director de los Cursos de Verano, don Enrique Conejero. A la presentación por parte del Ayuntamiento de Monóvar han asistido el Alcade, don Salvador Poveda Bernabé, y el concejal de Educación, Lorenzo Lorenzo.

    Monóvar será sede de los cursos de verano de la UMH organizándose concretamente dos: Curso de redacción: redescubriendo a Azorín, que será coordinado por D. José Luis González Vicedecano/a de Grado en Periodismo y Doctor en Periodismo; y ¿Cómo hablar bien en público?: imagen,comunicación y oratoria coordinado por D.Alfonso Ortega, profesor del área de Ciencia Jurídica. Ambos constarán de veinte horas.

    Cabe destacar que la Universidad Miguel Hernández está integrada en la Xarxa Lluis Vives, con lo que su actividad y difusión llega a más de 21 universidades miembros de la misma. En cuanto al panorama universitario español, la UMH es la cuarta institución de la setenta que existen en toda España en número de matriculación en su oferta de cursos de verano.

    Por otra parte, el Ayuntamiento de Monóvar y Universidad de Elche mantendrán una reunión de trabajo durante la primera quincena de Mayo para firmar el convenio de colaboración y determinar el lugar y fecha de realización de los cursos. Toda la información acerca de la oferta de cursos de verano de extensión universitaria de la UMH se encuentra ya disponible en el blog que la propia Universidad ha habilitado y desde el cual se puede consultar todos los que se llevarán a cabo, dónde y cómo preinscribirse: http://cursosdeverano.umh.es

    El Alcalde de Monóvar, don Salvador Poveda afirma que ‘es un orgullo el que Monóvar acoja y organice junto con la Universidad dos cursos de verano de tan alto nivel e interés para todos los monoveros y monoveras.’ Además, indica que ‘nos da la recibir a visitantes a conocer Monóvar y sus atractivos, con todos los beneficios turísticos, económicos y de imagen positiva que ello lleva aparejado’. Por último, señala ‘que es un primer paso relevante en nuestro acercamiento a la Universidad,si bien ya hemos charlado con los representantes de la misma el ampliar la colaboración a otros ámbitos y épocas del año, más allá del verano.’

    Subir