elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Finestrat se opondrá a que los vecinos de la cala tengan que pagar por aparcar en la playa

El PSPV de Finestrat se opondrá a que los vecinos de la cala tengan que pagar por aparcar en la playa
  • El PSPV denuncia el veto, por parte del Equipo de Gobierno del PP, hacia varios comerciantes que militan en el PSPV y no fueron convocados a la reunión informativa.

  • La nueva asociación de vecinos de La Cala “la barreta” tampoco fue formalmente invitada a la reunión.

El PSPV de Finestrat quiere manifestar mediante es comunicado su total rechazo hacia la aplicación de cualquier medida que suponga que los vecinos de La Cala de Finestrat tengan que pagar a partir de ahora por estacionar sus vehículos frente a la playa y en las calles adyacentes, refiriéndonos en este sentido a la intención del Alcalde de implantar la zona azul en La Cala de Finestrat. Desde el PSPV consideramos que es totalmente inaceptable y discriminatorio para los vecinos de La Cala el que se les pretenda cobrar por poder aparcar en una zona que hasta la fecha ha sido abierta y gratuita, y que además es la única zona en La Cala de Finestrat donde se puede aparcar. Por este motivo, desde las filas socialistas nos hemos puesto en contacto con varios comerciantes que asistieron a la reunión con el Alcalde los cuales nos han manifestado que en ningún momento le sugirieron a él ni a los concejales allí presentes la idoneidad de instaurar la zona azul en La Cala, sino que mostraron su malestar por la falta de plazas y por que en algunos casos los turistas dejan su vehículo en una de estas plazas días enteros sin mover el coche. En este sentido, desde el PSPV opinamos que sería conveniente habilitar una zona concreta bien señalizada con plazas de aparcamiento con limitación en el tiempo de estacionamiento que obligara a una mayor movilidad de los vehículos, pero que en ningún caso supusiera tener que pagar por estacionar, ya que esto ahuyentaría a los turistas y visitantes de La Cala, y acarrearía numerosos problemas y perjuicios a los vecinos residentes en La Cala.

En cuanto a la celebración de dicha reunión, desde el PSPV queremos mostrar nuestra indignación y malestar ante el veto y la discriminación que sufrieron algunos comerciantes de La Cala que militan en el PSPV y no fueron convocados ni por el Alcalde ni por la Concejalía de Comercio. Del mismo modo, miembros de la asociación vecinal “la barreta” han mostrado su indignación ya que tampoco fueron formalmente invitados al acto, a pesar de que en el mismo se abordaron muchas de sus propuestas y reivindicaciones.

Por todo ello, desde el PSPV queremos rechazar esta lamentable manera de gobernar del Alcalde, Honorato Algado, y de sus Concejales, que demuestran una vez más la falta de talante y las malas formas democráticas con las que gobiernan el municipio.

Subir