elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sierra del Montgó, tercera salida del Programa de Senderismo con la Diputación

    El “Programa de Senderismo con la Diputación, Primavera 2012” realiza este domingo 15 de abril una nueva salida con un itinerario de diez kilómetros por la Sierra del Montgó. El tiempo estimado del recorrido de este sendero, con un desnivel de 600 metros, aproximadamente, y una dificultad alta, será de cinco horas.

    La ruta comenzará en el municipio de Xàbia y discurrirá, en ligero ascenso, por la base de la Sierra del Montgó. El itinerario continuará por encima de Les Planes, hasta enlazar con el PR-CV 355 que, procedente de Planes, llega al Montgó. La última parte de la subida se endurecerá hasta llegar a la cima (752 metros de altitud), desde donde los senderistas podrán contemplar el paisaje. Una vez allí comenzará el descenso, que finalizará en el cruce de la CV-735 con la CV-738, frente a Jesús Pobre.

    La actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto o presentar una autorización del tutor. Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, comida y bebida.

    El programa de senderos de la Diputación para esta primavera, que ya ha realizado recorridos por la Font Roja y la Cava d´Agres, se completa con otros dos itinerarios por distintos parajes naturales de la provincia. Las personas interesadas en participar en estas salidas deberán reservar su plaza el lunes anterior a cada una de ellas, en el departamento de Deportes de la institución provincial (C/ Tucumán 8, 2ª planta) o a través del correo electrónico jcabrera@dip-alicante.es. Más información en la página www.ladipu.com.

    Subir