elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Finestrat denuncia la proliferación de vertidos de escombros en las partidas rurales

El PSPV de Finestrat denuncia la proliferación de vertidos de escombros en las partidas rurales
  • El PSPV propone la creación de una brigada municipal de limpieza para las zonas rurales del municipio

El PSPV de Finestrat quiere denunciar "el alarmante aumento de vertidos de basura y escombros en los caminos y partidas rurales del municipio. Desde las filas socialistas hemos podido constatar la existencia de improvisados vertederos ilegales en las zonas rurales, donde se acumulan escombros y basuras sin ningún tipo de control".

Algo similar ocurre también en los desaguaderos y cunetas de las vías de entrada al casco urbano, en las que se acumulan plásticos, botellas y basura, desluciendo las avenidas de entrada al municipio. Esto está provocando las protestas de los vecinos de las zonas rurales, y también de los aficionados a la práctica del senderismo, ya que en ocasiones los vertidos se encuentran en zonas donde se practica esta actividad.

Por este motivo, desde el PSPV reprochan "la pasividad y la permisividad del Concejal de Medio Ambiente, Fernando Martínez, ante estas agresiones medioambientales, al tiempo que le exigimos que tome cartas en el asunto para acabar con la mala imagen que estos vertidos proyectan en nuestro entorno rural".

En este sentido, desde el PSPV propondrán en el próximo pleno la creación de una brigada municipal de control y limpieza específica para las partidas rurales, "con el objetivo de eliminar y controlar todos los vertidos ilegales ubicados en estas zonas. Del mismo modo, exigiremos al Equipo de gobierno del PP que aumente de forma considerable, en el próximo presupuesto municipal, las partidas presupuestarias destinadas a la mejora de caminos rurales, la protección del medio ambiente, y especialmente, al fomento de la agricultura, que ha sido en el pasado año 2011 un área denostada por el PP, con una pírrica dotación económica de 1.000 euros".

Subir