elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad de Alicante concede el Premio “Inserción” a COCEMFE Alicante

La Universidad de Alicante concede el Premio “Inserción” a COCEMFE Alicante
    MÁS FOTOS
    La Universidad de Alicante concede el Premio “Inserción” a COCEMFE Alicante  - (foto 2)

    El Vicedecanato de Prácticas Externas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante concede el premio “Inserción 2011” a COCEMFE Alicante, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física de la Provincia de Alicante, por su colaboración en las prácticas universitarias de estudiantes de Trabajo Social.

    El acto, celebrado ayer en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernacer de la Universidad de Alicante, estuvo presidido por el Rector Magnífico de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Juan Llopis, el Vicedecano de Prácticas en Empresa, Raúl Ruiz y el Vicedecano Adjunto de Prácticas de Trabajo Social, Nicolás María De Alfonseti.

    Hasta la actualidad, quince han sido los alumnos y alumnas que han desarrollado sus prácticas profesionales de Trabajo Social bajo la supervisión de los profesionales de COCEMFE Alicante.

    Actualmente, COCEMFE alicante, supervisa y tutoriza las prácticas de empresa de Trabajo Social de un alumno con discapacidad de tercer curso, apoyando de este modo su formación académica y fomentando la inserción laboral de las personas con discapacidad, objetivos por los que la entidad trabaja desde sus inicios.

    COCEMFE Alicante es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1987 con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y mejorar su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de sus 40 asociaciones federadas a nivel provincia y sus casi 9000 usuarios.

    Subir