elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “El Plan Confianza mejora los accesos de la urbanización Vista Montaña III de El Poble Nou de Benitachell”

Sánchez-Barcáiztegui: “El Plan Confianza mejora los accesos de la urbanización Vista Montaña III de El Poble Nou de Benitachell”
  • El secretario de Infraestructuras y Transporte inaugura las obras

  • La actuación ha contado con un presupuesto de 198.145 euros

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha declarado que el Plan Confianza de la Generalitat ha mejorado los accesos de la urbanización Vista Montaña III de El poble Nou de Benitachell, una obra que cuenta con un presupuesto de 198.145 euros.

Sánchez-Barcáiztegui ha asistido a la inauguración de las obras de la red viaria de la urbanización. “El asfaltado de esta carretera va a suponer una mejora en la accesibilidad a esta zona del municipio y, por supuesto, la seguridad vial”, ha explicado.

El secretario autonómico ha destacado la importancia del Plan Confianza, un conjunto de medidas extraordinarias para hacer frente a la situación económica actual y generar confianza en las personas y en las empresas.

Sólo en la comarca de La Marina Alta, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente va a invertir un total de 20 millones de euros, distribuidos en 53 obras.

Descripción de las obras
La urbanización Vista Montaña III se encontraba muy deteriorada por su antigüedad, con un pavimento en malas condiciones y sin marcas viarias de señalización, presentando elevadas pendientes y escorrentías superficiales.

En la actuación se ha llevado a cabo la repavimentación de las calles de la urbanización, pavimentándose una superficie total de 8.200 m2 con un espesor de 5 centímetros de aglomerado y disponiéndose sobre el pavimento la señalización horizontal, por lo que se ha mejorado la seguridad vial.

Además, se ha ejecutado un muro de contención de hormigón armado de 80 metros de longitud y de una altura variable entre 2 y 3 m con el fin de contener el talud de la calle más occidental, que se encontraba muy deteriorada debido a las lluvias que habían ocasionado arrastres de tierras y socavaciones.

Subir