elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina cerca de 23 millones de euros a gestionar y mejorar el abastecimiento y depuración de agua en la provincia de Alicante

  • Cabe destacar que la prestación de todos estos servicios resulta imprescindible tanto por razones de salud pública como medioambientales

El Consell, a través de la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR), organismo dependiente de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, va a destinar cerca de 23 millones de euros a gestionar y mejorar las infraestructuras para el abastecimiento de agua y depuración de aguas residuales en provincia de Alicante .

En concreto, la Generalitat ha concedido la gestión del servicio de funcionamiento y mantenimiento de pequeñas depuradoras municipales de la zona norte y sur de la provincia de Alicante a la UTE Aguas de Valencia-SEASA por un importe de 12,3 millones de euros.

Asimismo, la UTE Agricultores de la Vega de Valencia-Depuración de Aguas del Mediterráneo se encargará por más de 8,6 millones de euros de las pequeñas depuradoras municipales de la zona centro de la provincia de Alicante, así como de la ubicada en la localidad de Crevillente.

Por otra parte, la Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense, S.A. ha sido la entidad seleccionada para gestionar sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales en el municipio alicantino de Teulada.

Cabe destacar que la prestación de todos estos servicios resulta imprescindible tanto por razones de salud pública como medioambientales.

Por último, el Consell también ha encomendado los trabajos de construcción de abastecimiento de agua potable a la urbanización Blue Lagoon, ubicada en San Miguel de Salinas, a la empresa Construcciones Alpi, S.A., por un importe de 364.700.

De este modo, el coste anual de la gestión de estas depuradoras se reduce en un 15,16% respecto a las anteriores concesiones.

 

Subir