elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Más de 7.000 personas han visitado la muestra

Expocreativa 2011 entrega sus premios en el Hogar Provincial

Expocreativa 2011 entrega sus premios en el Hogar Provincial
    MÁS FOTOS
    Expocreativa 2011 entrega sus premios en el Hogar Provincial - (foto 2)
    El Hogar Provincial ha acogido esta mañana la gala de clausura y entrega de premios de la XIV edición del concurso-exposición de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica, Expocreativa 2011, en el que han participado un total de 65 obras realizadas por personas con discapacidad intelectual de 29 Centros de Atención Especializada de la provincia.

    Durante la gala, a la que han asistido cerca de 600 personas, la presidenta y diputada del Área de Bienestar Social Luisa Pastor ha presidido la entrega de premios a los centros y autores de las obras galardonadas en las categorías de pintura, cerámica y artes plásticas. El acto ha contado también con la presencia de varios diputados provinciales.

    Pastor ha destacado que “Expocreativa es, por sí misma, un aliciente, tanto para los autores como para los centros y las asociaciones. Visitarla y contemplar las obras que han realizado estos artistas a lo largo del año, les estimula y anima enormemente. Además, posibilita que los familiares y el resto de la población comprueben el esfuerzo y dedicación anual que este colectivo realiza”.

    En la modalidad de Pintura, el ganador al mejor trabajo por su originalidad ha sido el Centro Ocupacional La Tramoia de Elche con la obra “Nosotros”. El Centro Ocupacional Apadis de Villena ha ganado el premio al mejor trabajo por su composición, mientras que Tapis Mancomunidad Bajo Segura de Benejúzar ha conseguido el galardón al mejor trabajo por su temática con la obra “Y tú también”.

    Por otro lado, en la modalidad de Cerámica el premio al mejor trabajo por su originalidad ha recaído en el Centro de Día Santa Faz de Alicante, por su obra “Un Pardal i una Gamba”. En la categoría al mejor trabajo por su composición, el ganador ha sido el Centro de Día San Rafael de Alicante con “¿Te apoyas?” y el mejor trabajo por su temática ha recaído en “La Madre Terra” del Centro de Día El Puente de Aspe.

    Asimismo, en la modalidad de Artes Plásticas, el Centro de Día Aspanias de Elche ha recibido el premio al mejor trabajo por su originalidad por la obra “M’esspreso”. El Centro Ocupacional Terramar de Alicante ha conseguido con su obra “Ofrenda” el premio al mejor trabajo por su composición y la obra “L’Espai” de la residencia de autistas Infanta Leonor de Alicante se ha alzado con el premio al mejor trabajo por su temática.

    Por último, el jurado ha otorgado 4 accésit que han recaído en el Centro Ocupacional Maite Boronat de Calpe por su obra “El gato que está”, el Centro Ocupacional de Jijona con el trabajo “El Bosque de la Vida”, el Centro Ocupacional Virgen de los Desamparados de Crevillent con “Dama Antigua”, así como el Centro Ocupacional Maigmó de Sant Vicent del Raspeig con la obra “Armonía”.

    La Diputación de Alicante impulsa esta iniciativa, única a nivel nacional, con el objetivo de favorecer la integración social de las personas con discapacidad. A través de este certamen, la institución provincial ha conseguido sensibilizar y acercar el mundo de la Discapacidad a un volumen importante de la sociedad, ya que un total de 7.758 personas han visitado esta muestra ubicada en la Plaza del Puerto de Alicante del 29 de septiembre al 6 de octubre.

    El público asistente decidió con sus votos el Premio Votación del Público destinado al Centro Ocupacional Virgen de la Luz de Elche, al que se dotará con 800 euros.

    Subir