elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pilotos Vegabajenses vuelven a imponerse en todas las categorías del motocross celebrado en Banyeres

Los pilotos Vegabajenses vuelven a imponerse en todas las categorías del motocross celebrado en Banyeres
    El circuito “La Vereda” de Banyeres de Mariola, acogió el pasado domingo a los pilotos del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana que disputaron una nueva prueba. Concretamente se trató de la octava cita para los participantes habituales de MX50, MX65, MX85 y MXClásicas. Los títulos en todas las categorías estaban en juego y dos de ellas se resolvieron en este bonito trazado, preparado cuidadosamente para la ocasión por los miembros del motoclub 4 x 4 de Banyeres.

    Tras las verificaciones administrativas y técnicas se disputaron los entrenamientos. Los primeros fueron los pilotos de MX85. Paquito García Bordonado, Pedro Fernández y José David Jiménez fueron los más rápidos. En la primera manga el de Benejuzar estuvo primero toda la carrera. La segunda posición se la jugaron Kim Eric Savaste y Aarón Martínez quedándosela al final el de Banyeres 4x4 que corría en casa y quiso darlo todo. Tercero cruzó la meta José David Jiménez. En la segunda Bordonado no lo tuvo tan fácil y es que Aarón rodó en cabeza durante gran parte de la carrera. En el ecuador de la misma Paquito lo superó y vio la bandera ajedrezada primero haciendo doblete. Segundo fue Arón y tercero, de nuevo, José David.

    En MX65 Mario Lucas, Fran Boronat y Pablo Naert hicieron los mejores entrenamientos. En la primera manga Mario fue líder de principio a fin y Pablo segundo también las 10 vueltas. Tercero fue Aitor Ferrandis después de adelantar a Fran en el primer giro. En la segunda serie fue Pablo el que estuvo en cabeza todo el tiempo. En esta ocasión la mala suerte se cebó con Mario que después de haber ido por detrás de Pablo toda la carrera, en la última vuelta y cuando intentaba acercarse a Pablo para arrebatarle la victoria, tuvo problemas al trazar una curva y se cayó violentamente, lo que le impidió ver la bandera a cuadros al ser retirado por las asistencias. Así pues Aitor entró segundo y Oscar Anglés tercero que superó a Fran Boronat en los instantes finales.

    La buena noticia es que al parecer Mario Lucas no reviste ninguna lesión de gravedad, por lo que a buen seguro y aunque Pablo Naert se encuentra en una muy buena posición para adjudicarse el campeonato final después de esta prueba, en la carrera del próximo día 27 hará todo lo posible para dar la vuelta a la clasificación final de cara al campeonato por lo que la emoción en esta categoría está asegurada hasta el final gracias a estos dos amigos y magníficos pilotos que éste año carrera tras carrera nos demuestran que están en la élite del motocross nacional en su categoría.

    Las dos mangas de MX50 sirvieron para certificar el buen nivel de los más pequeños del motocross valenciano pero también para coronar a su campeón, el Guardamarenco David Braceras, que tras haber realizado una espectacular temporada ganando todas las mangas que se han disputado hasta ahora, volvió a repetir doblete llevándose el título a falta de una prueba que, para más inri, se celebrará en Guardamar, su casa, y podrá disfrutar del campeonato.

    En los entrenamientos Braceras, Gonzalo Sánchez y Sergio Montoro fueron los más rápidos. En las dos mangas se repitió resultado con David haciendo primero, Sergio segundo y Víctor Anglés tercero. Sergio y Víctor lucharon en ambas para entrar detrás de David pero en las dos Sergio fue mejor.
    Resaltar que David Braceras tiene la oportunidad de hacer história dentro de la Comunidad Valenciana. Si consigue un nuevo doblete en la próxima carrera de Guardamar, será el único piloto que gana el campeonato habiendo ganado todas las carreras, hecho que nadie hasta ahora lo ha conseguido en la historia del longevo campeonato de la Comunidad Valenciana, así que se espera de nuevo a un David supermotivado, agresivo y concentrado el próximo día 27 de Noviembre delante de su público, que a buen seguro llenarán el circuito para ver a su piloto intentar conseguir la hazaña y es que a este niño es un disfrute verle pilotar.

    En MXClásicas también tuvimos campeón en Banyeres. César Albert, con un gran trabajo toda la temporada, se llevó el título siendo segundo en la primera manga y primero en la segunda. En la inicial Pablo Oriola le arrebató la victoria y Gonzalo Sánchez cruzó la meta en tercera posición. En la segunda con César primero, Gonzalo fue segundo y José María Pont tercero.

    La última prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana se celebrará en Guardamar del Segura, Alicante, el 27 de noviembre. Los únicos campeones que quedan por descubrir son los de MX65 y MX85 (Juveniles y Cadetes).

    Subir