elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar apela al trabajo conjunto para hacer lo más sostenible posible el sistema universitario

Císcar apela al trabajo conjunto para hacer lo más sostenible posible el sistema universitario
  • Císcar: “La inversión en educación es una clara apuesta por el futuro de nuestros jóvenes”

  • Más del 30% de la Generalitat se destina a la educación en todos sus niveles

  • La Conselleria de Educación, Formación y Empleo destinará más de 220 millones de euros a ayudas sociales educativas

MÁS FOTOS
Císcar apela al trabajo conjunto para hacer lo más sostenible posible el sistema universitario - (foto 2)
“Debemos ser conscientes de que mantener el nivel y la calidad de nuestra educación pasa necesariamente por optimizar los recursos disponibles. Es tarea de todos los que tenemos algo que decir en el sistema educativo trabajar, cada uno en nuestro ámbito de responsabilidad y, a su vez, de manera conjunta y participativa para sacar el máximo rédito a los recursos existentes”. En estos términos se ha expresado el conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha manifestado, durante el acto de apertura del curso académico 2011-2012 de la Universidad de Alicante.

“Hemos de ser capaces de consensuar una visión común del uso de los bienes con el objetivo de hacer lo más eficiente y lo más sostenible posible al sistema educativo”, ha afirmado el conseller Císcar.

“En este sentido –ha proseguido José Císcar- este uso adecuado de los recursos es, si cabe, más importante porque desde el Consell tenemos el convencimiento de la necesidad de apostar por las políticas sociales y de asegurar la igualdad de oportunidades para todos nuestros ciudadanos, sobre todo en momentos de crisis económica como el actual”.

“No se puede disminuir el esfuerzo presupuestario en estas políticas sociales, y por lo tanto, tampoco en la educación. Este es un aspecto irrenunciable para el Gobierno Valenciano”, ha aseverado el conseller de Educación, Formación y Empleo.

220 millones de euros en ayudas sociales educativas
“Somos muy conscientes de que de la educación y la formación de nuestros jóvenes hoy, depende el futuro inmediato de nuestra sociedad y, por ello, no vamos a tolerar que niños o jóvenes de la Comunitat Valenciana no puedan cursar estudios por falta de recursos”, ha puntualizado el conseller Císcar.

En este sentido, la Generalitat ha previsto destinar para este curso más de 220 millones de euros a ayudas sociales en el ámbito educativo, para el que, en total, invierte más del 30% del montante total de sus presupuestos. “Esa inversión la hacemos con el convencimiento de que es la única opción para nuestro futuro y para seguir entre las regiones más avanzadas”, ha afirmado José Císcar.

Consejos Sociales: un puente entre la sociedad y la universidad
En su discurso, el conseller de Educación, Formación y Empleo, también ha tenido palabras de elogio hacía la labor desarrollada por el Consejo Social de la Universidad de Alicante.

De ellos, de los consejos sociales, el conseller Císcar ha destacado su importante papel para estrechar lazos entre la sociedad y la institución universitaria y como agentes que “fomentan la colaboración mutua y el trabajo conjunto de los diferentes miembros de la sociedad y universitarios”.

“Así, el camino que marcan los consejos sociales va en una doble dirección: de la Universidad a la sociedad, tratando de hacerle llegar sus iniciativas, acciones y perspectivas de futuro; y también a la inversa, es decir, el Consejo se convierte también en una herramienta esencial para trasladar las necesidades y retos de la sociedad a la Universidad”, ha concluido el conseller de Educación, Formación y Empleo.

Subir