elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación participa en un curso sobre los desafíos de las administraciones públicas en el siglo XXI

La Diputación participa en un curso sobre los desafíos de las administraciones públicas en el siglo XXI
  • El diputado Adrián Ballester destaca el compromiso de la institución para ofrecer servicios de modernización a los ayuntamientos

El diputado de Informática, Modernización y Sistemas de Información Geográfica Adrián Ballester ha participado esta mañana en Catral en una mesa redonda para debatir sobre los retos y dificultades que conlleva la modernización de la Administración Pública. Esta actividad se enmarca dentro de los cursos de verano 2011 que organiza la Universidad Miguel Hernández.

‘Desafío de las administraciones públicas en el siglo XXI’ es el nombre que recibe este curso, que aborda los retos a los que se enfrentan los distintos niveles de gobierno en España, así como la necesidad de reforzar la coordinación y cooperación entre ellos.

El diputado ha manifestado que “modernizar la administración requiere una nueva forma de entenderla, donde el funcionamiento sea lo más eficiente posible, se minimicen los procedimientos y se disponga de la información de manera rápida y accesible”.

En este sentido, Ballester ha destacado el compromiso de la Diputación de Alicante para ofrecer servicios de modernización a los ayuntamientos de la provincia, desde la puesta en marcha de una página web hasta la implantación de trámites administrativos comunes, como el certificado de empadronamiento o la pasarela de pago. Asimismo, ha resaltado la apuesta de la institución por trabajar con la plataforma de la administración electrónica de la Generalitat.

Las jornadas ‘Desafío de las administraciones públicas en el siglo XXI’ se desarrollan entre hoy y mañana en el Centro de Formación Municipal de Catral y en ellas participan diversos expertos en la materia como alcaldes y concejales de distintos ayuntamientos, abogados o profesores.

Subir