elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante impulsa el ahorro energético en las playas de la provincia

  • La campaña ‘Súmate al 20’ fomenta el ahorro energético, el consumo de energías renovables y la reducción de CO²

La Diputación de Alicante, a través de la Agencia Provincial de la Energía, impulsa el ahorro energético en las playas de la provincia con el fin de concienciar a los ciudadanos a respetar el medio ambiente y reducir el gasto energético.

Las playas de Torrevieja, Santa Pola, Alicante, San Juan, Benidorm, Altea y Dénia han sido el escenario, durante el mes de agosto, de esta iniciativa en la que los bañistas han podido recoger un abanico de cartón reciclado con consejos de ahorro energético, tales como mantener el aire acondicionado a 25°C, acudir a la playa en bici o bus, o desenchufar los aparatos electrónicos al marcharse de vacaciones.

Asimismo, se han repartido un total de 10.000 folletos informativos en 5 idiomas (castellano, valenciano, inglés, francés y alemán) en diferentes oficinas turísticas, agencias comarcales de la Diputación y, como novedad este año, en 7 playas de la Costa Blanca con información útil acerca del ahorro energético.

Esta actuación se suma a las ya realizadas por el organismo de la institución provincial desde el comienzo de la campaña ‘Súmate al 20’, en octubre de 2010. El objetivo es ahorrar un 20% en el consumo de energía antes de 2020, así como reducir en un 20% las emisiones de CO² y conseguir que un 20% de la energía que se consume proceda de energías renovables, tal y como se recoge en el Plan de Acción de Eficiencia Energética que la Comisión Europea elaboró en 2008.

Subir