elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La provincia de Alicante se prepara para acoger el próximo sábado la Vuelta Ciclista a España 2011

La provincia de Alicante se prepara para acoger el próximo sábado la Vuelta Ciclista a España 2011
  • Reunión de trabajo de la Diputación con alcaldes, concejales y Unipublic

MÁS FOTOS
La provincia de Alicante se prepara para acoger el próximo sábado la Vuelta Ciclista a España 2011 - (foto 2)

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, acompañada por el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con alcaldes y concejales de los municipios de la provincia de Alicante por los que transcurre la Vuelta Ciclista a España 2011.

En el encuentro, que ha contado también con la participación del director general de Unipublic Javier Guillén, empresa organizadora del evento, así como con la de la vicepresidenta primera de la institución provincial Adela Pedrosa y los diputados provinciales Mónica Lorente y Alejandro Morant, se han tratado los aspectos turísticos y técnicos de las tres etapas de La Vuelta que discurrirán por la provincia de Alicante durante los días 20, 21 y 22 de agosto.

Luisa Pastor ha resaltado la importancia que supone para la provincia de Alicante que uno de los acontecimientos deportivos más importantes del país llegue a la Costa Blanca y que la Diputación de Alicante, a través del Patronato de Turismo, lo pueda impulsar.

Durante la reunión se ha informado también de la jornada previa a La Vuelta que tendrá lugar el viernes 19 de agosto con el fin de promocionar el turismo de la provincia. Una ‘Cabalgata Turística” partirá a las 18:00 horas desde el Parque de Elche de Benidorm y, tras recorrer el centro histórico del municipio, llegará al Paseo de Poniente, donde a partir de las 19:30 horas se presentarán los equipos ciclistas, así como parte del recorrido que realizarán en la contrarreloj.

Además, este año como novedad la Diputación de Alicante desplazará una plataforma móvil (roadshow) a las ciudades españolas por la que discurrirá La Vuelta para promocionar el destino turístico de la Costa Blanca.

La Vuelta Ciclista arrancará el próximo sábado 20 de agosto desde Benidorm con una contrarreloj. La segunda jornada de La Vuelta, el domingo 21, comenzará en La Nucia y finalizará en las playas de Orihuela, mientras que el lunes 22 de agosto tendrá lugar la tercera etapa que partirá de Petrer.

Durante las tres jornadas en las que la provincia acogerá este acontecimiento deportivo, 22 equipos con 8 corredores cada uno recorrerán un total de 27 municipios alicantinos.

Finalmente, el diputado de Turismo ha destacado el impacto turístico que este acontecimiento generará en la provincia de Alicante, ya que a su paso por la Costa Blanca, la Vuelta recorrerá tanto municipios costeros como de interior.

Un total de 147 países realizarán la cobertura de este acontecimiento, que cuenta con un recorrido de 3.300 km y 6 llegadas en alto.

Subir