elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Murla acogerá este sábado un espectacular desafío entre restos y mitgers

Murla acogerá este sábado un espectacular desafío entre restos y mitgers
  • Miguel y Genovés II se enfrentarán a Félix y Tato a partir de las 23.00 horas

  • Los cuatro protagonistas del duelo coincidieron hoy en la presentación del evento

El trinquet El Nel de Murla acoge este sábado un espectacular desafío entre algunos de los mejores restos y mitgers de los últimos tiempos. Se enfrentarán Miguel y Genovés II a Félix y Tato, con las únicas restricciones de que José Cabanes solo podrá ocupar la posición de mitger, que no podrá jugar de rebot, y que las galerías estarán prohibidas para los dos equipos.

Los cuatro protagonistas del desafío coincidieron en la presentación, que se celebró hoy en la sede de Val Net en Silla. Junto a ellos estuvieron los responsables técnicos de Val Net, Daniel Ribera y Emi Peris.

En cuanto a las impresiones de uno y otro bando, Genovés II señaló que sentía “especial ilusión por jugar con Miguel”, con quien no es habitual anunciarse en el mismo bando, y que a los pilotaris siempre les apetece “salir un poco de la rutina y jugar este tipo de duelos únicos”.

Sobre la partida, José Cabanes señaló que Murla es un trinquet “bueno” para él, pero que juega fuera de su sitio, y que “Félix entrena allí habitualmente”, por lo que “es más su casa que la mía, y es la cancha que han elegido ellos para el desafío, y nosotros hemos aceptado”. Miguel, por su parte, mostró su expectativa de “disfrutar de una partida muy bonita” y su satisfacción por compartir bando con Genovés II, a quien describió como “un gran amigo”.

En el bando contrario, Félix, el principal impulsor del desafío, en el que se cruzará una fuerta cantidad económica, señaló que un duelo “diferente con un aliciente especial”, y que espera que “se vea un buen espectáculo que haga afición”. El pilotari nacido en Dénia pero residente en Murla comentó sobre la estrategia que su equipo tratará de “salvar las pelotas de detrás y, a partir de ahí, jugar siempre a volea”, el juego típico de los mitgers.

Tato, por su parte, recordó que no hay ninguna restricción en cuanto al reparto de posiciones en su equipo: “Se está diciendo que es Félix quien jugará detrás, pero eso dependerá de cómo vaya la partida y lo que más convenga en cada momento”, dijo el de Altea.

Murla será una fiesta
El trinquet de Murla será una fiesta este sábado con motivo del desafío. La localidad alicantina amenizará el ambiente en la previa y después de la partida con una barbacoa popular y una orquesta para todos los aficionados que acudan.

Las entradas para el desafío todavía se pueden adquirir a precio reducido de forma anticipada (entre 10 y 12 euros), o bien en la taquilla del trinquet el mismo día del encuentro, a 12 y 15 euros. Los aficionados que deseen adquirirlas deberán dirigirse a Val Net.

 

Subir