elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ágatha Ruiz de la Prada diseña el ‘Trofeo del Ganador de la Vuelta Ciclista a España 2011’ que arrancará el próximo 20 de agosto en Benidorm

Ágatha Ruiz de la Prada diseña el ‘Trofeo del Ganador de la Vuelta Ciclista a España 2011’ que arrancará el próximo 20 de agosto en Benidorm
  • La 66 edición de la ronda española discurrirá este año por 26 municipios alicantinos

  • El gerente del Área de Deportes, Luis Castillo, ha asistido esta mañana en Madrid al acto de presentación de la pieza

MÁS FOTOS
Ágatha Ruiz de la Prada diseña el ‘Trofeo del Ganador de la Vuelta Ciclista a España 2011’ que arrancará el próximo 20 de agosto en Benidorm - (foto 2)
El director del Área de Deportes de la Diputación de Alicante, Luis Castillo, ha asistido esta mañana en Madrid a la presentación del “Trofeo del Ganador de la Vuelta Ciclista a España 2011” cuyo diseño ha realizado Ágatha Ruiz de la Ruiz. El acto ha contado con la presencia del director de la Vuelta, Javier Guillén, y de la diseñadora.

Esta prueba deportiva, que arrancará el próximo sábado 20 de agosto desde Benidorm con una contrarreloj por equipos, recorrerá en esta edición 26 municipios alicantinos durante las tres primeras etapas de la carrera.

La 66 edición de La Vuelta, que se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre, consta de 21 etapas (3.295 kilómetros). La ciudad de Benidorm acogerá, por tercera vez en su historia, la salida oficial de la ronda española con una contrarreloj por equipos desde la Playa de Poniente. La carrera vuelve a la localidad alicantina con una etapa de 16 kilómetros.

Castillo ha manifestado al respecto que “la ciudad turística por excelencia en la provincia y en nuestro país, Benidorm, acogerá el día 20 de agosto la salida de la prueba con una contrarreloj por equipos. Para nosotros, ser anfitriones de La Vuelta, con el inicio de la carrera, supone un esfuerzo importante, cuantitativo y cualitativo, compensado con los rendimientos que revertirán en toda la provincia, gracias a la importante afluencia de público y medios de comunicación”.

El gerente del Área de Deportes, ha concretado que “se calcula que este evento tendrá una repercusión económica superior al millón de euros para nuestra provincia en pernoctaciones hoteleras”.

Por su parte, Javier Guillén ha manifestado que “hoy es un día muy importante para la vuelta porque nos permite poner en valor uno de los iconos de la prueba, el trofeo de la clasificación general, y también por la presencia de nuestros patrocinadores, especialmente la Costa Blanca”.

Tras el pistoletazo de salida en Benidorm, el domingo 21 de agosto tendrá lugar la 2º etapa con salida inédita en La Nucía y llegada a Orihuela-Costa. Se trata de 171,5 kilómetros durante los cuales los ciclistas deberán hacer frente al Alto de Relleu, un puerto de tercera categoría que supondrá la excepción en una etapa prácticamente llana que recorrerá la costa alicantina.

Finalmente, Petrer tomará el relevo con la salida el lunes 22 de agosto de la 3ª etapa, que terminará ya fuera de la provincia de Alicante en Totana (Murcia). La etapa, de 164 kilómetros, constituye una de las más cortas de esta edición de la Vuelta.

Trofeo Ganador de la Vuelta
Unipubli, empresa organizadora de La Vuelta 2011, ha propuesto a la diseñadora internacional, Agatha Ruiz de la Prada, el diseño del trofeo del Ganador de la Clasificación General Individual de La Vuelta España en su 66 edición.

En este sentido, Javier Guillen ha explicado que “con este trofeo buscábamos algo con sentido, que significara algo. Queríamos transmitir alegría, pasión, originalidad y vanguardia, lo que nos condujo directamente a Agatha Ruiz de la Prada, quien supo plasmar lo que buscábamos”.

La diseñadora ha manifestado que “para mí es un honor estar aquí, porque vengo de una familia muy deportista y con el paso de los años me doy cuenta de lo positivo que es el deporte. El ciclismo o la bicicleta es el símbolo de lo que deben ser las ciudades de hoy en día. El planeta está cambiando y La Vuelta sabe plasmar esta circunstancia. Por eso, el trofeo sugiere pasión, circulación y movimiento y muestra que todo confluye y acaba en el corazón”.

Subir