elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante impulsa la campaña de teatro “Integra” con un programa interactivo adaptado a personas discapacitadas

La Diputación de Alicante impulsa la campaña de teatro “Integra” con un programa interactivo adaptado a personas discapacitadas
  • Ripoll, junto a la actriz Blanca Marsillach, ha presentado esta labor del Área de Bienestar Social

  • "El Reino de la Tierra”, de Tennessee Williams, es la obra teatral seleccionada

MÁS FOTOS
La Diputación de Alicante impulsa la campaña de teatro “Integra” con un programa interactivo adaptado a personas discapacitadas - (foto 2)
El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, junto a la directora y actriz Blanca Marsillach, ha presentado hoy la campaña de teatro “Integra” organizada por el Área de Bienestar Social de la institución provincial.

El objetivo de esta campaña es ofrecer un programa interactivo adaptado para posibilitar la participación de personas con discapacidad. La obra teatral seleccionada es “El Reino de la Tierra”, de Tennessee Williams, que se representa hoy en Benissa (Salón de Actos del Centro Cultural) y el 13 de mayo en Alicante.

“El Reino de la Tierra”, que ya se ha exhibido en Elda y San Vicente del Raspeig, es una obra adaptada para todos los públicos y está destinada, principalmente, a fundaciones, asociaciones, colegios y centros ocupacionales. Blanca Marsillach, una de las protagonistas de la obra, ha sido la encargada de traducir y adaptar el texto de Williams.

La representación posibilita la participación de personas con discapacidad física e intelectual y supone una actividad de sensibilización social, porque versa sobre temas como el racismo, la violencia y el miedo, entre otros.

Ripoll ha destacado que “esta iniciativa pretende, fundamentalmente, trabajar con el colectivo de los discapacitados para conseguir, no sólo la integración a través de la representación de una obra de teatro, sino incluso la integración activa dentro de la propia obra”.

La puesta en escena, dividida en tres tiempos, incluye una introducción sobre el autor y los personajes, la representación de la obra y, finalmente, un espacio para preguntas, actividades y ejercicios interactivos de improvisación sobre la obra.

Marsillach ha explicado que “el objetivo de este programa es concluirlo con una representación teatral en la que podamos participar todos juntos. El objetivo es ofrecerles a los actores con discapacidad una plataforma donde muestren sus dotes artísticas”.

A través de estas actividades se pretende contribuir al desarrollo personal de los participantes, fomentar su confianza y autonomía, así como facilitar la comunicación y cooperación de los asistentes con ejercicios en grupo.

Subir