elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez agencias de viaje británicas conocerán la Costa Blanca en un Fam Trip que recalará en Benidorm

  • Turisme promocionará la Costa Blanca entre los agentes turísticos británicos de Irlanda del Norte

La Conselleria de Turisme continúa con su esfuerzo de promoción de la Comunitat por toda Europa, y por ello ha organizado un Fam Trip o viaje de familiarización para agentes de Irlanda del Norte para promocionar la conexión entre Belfast y Alicante de la compañía Aer Lingus.

Así, entre el 2 y el 5 de abril, los agentes irlandeses conocerán de primera mano la oferta turística de la Costa Blanca, para poder recomendarla en su país y crear rutas completas por esta zona de la Comunitat.

Se trata de 10 agentes de viajes de las empresas McNeill Thriftway, Travel Solutions, Atlantic Travel LK, Knock Travel, Liberty Travel, CO-OP, Orrs Travel, Rosetta Travel, Thompson Travel y Aer Lingus.

De estas empresas, Travel Solutions y Orrs Travel son Touroperadores británicos, al igual que Thomson Travel. Al conocer el destino de primera mano, los touroperadores y empresas británicas incluirán y recomendarán la Comunitat como destino turístico en sus respectivos países.

Gracias a esta acción conjunta de la Conselleria de Turisme y el Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, los agentes de viaje de Irlanda del norte conocerán, el domingo día tres de abril, las localidades de Guadalest, Altea y Benidorm.

Mercado irlandés en la Comunitat Valenciana
Irlanda es el noveno mercado emisor para la Comunitat Valenciana con un incipiente crecimiento, registrado en los últimos meses. Así hasta noviembre de 2010 se han recibido más de 139.000 turistas irlandeses, lo que supone el ya citado incremento del 13,2% respecto a 2009.

Una de las zonas con mayor afluencia de irlandeses es sin duda, la provincia de Alicante, que acapara la mayoría de pernoctaciones de estos turistas, alcanzando una cuota del 77%.

El perfil del turista irlandés que visita la Comunitat Valenciana es de edad comprendida entre 25 y 44 años, la motivación del viaje es disfrutar del ocio y las vacaciones; se aloja mayoritariamente en establecimientos no hoteleros y viaja en avión regular y sin contratar paquete turístico.

La playa es la actividad preferida de los turistas de Irlanda que visitan la Comunitat. Además muestran especial preferencia por los paseos, las visitas a museos y monumentos, las compras de artesanía, así como las visitas a espacios naturales.

Subir