elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “El Plan Confianza ha impulsado el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana”

Trini Miró: “El Plan Confianza ha impulsado el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana”
  • La consellera de Cultura y Deporte inaugura el Centro Cultural de Hondón de los Frailes

  • Hondón de los Frailes ha destinado el 100% del Plan Confianza a este proyecto cultural, con un importe de 244.373 euros

  • La comarca del Medio Vinalopó va a recibir de la Generalitat 34’77 millones de euros para realizar 78 actuaciones del Plan Confianza

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, que ha inaugurado hoy el Centro Cultural de Hondón de los Frailes, ha destacado que “la Generalitat ha invertido 1.020 millones de euros en los municipios de la Comunitat a través del Plan Confianza, un proyecto que está contribuyendo a la creación y el mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo y se ha convertido en una herramienta imprescindible para mantener y desarrollar el empleo y la economía de todos los municipios de la Comunitat Valenciana”.

Trini Miró ha destacado la inversión realizada por la Generalitat en Hondón de los Frailes y en la comarca del Medio Vinalopó, “la segunda comarca con más proyectos e inversión de la provincia de Alicante, después de la Vega Baja”. El Medio Vinalopó cuenta con un fondo total del Plan Confianza de 34’77 millones de euros para llevar a cabo 78 actuaciones. La conselleria de Cultura y Deporte realiza 19 proyectos que cuentan con una inversión del Plan Confianza de 16.253.446 euros.

Miró ha incidido en que “gracias al Plan Confianza impulsado por el President Camps, todos los municipios de la Comunitat reciben inversiones para renovar o construir nuevas infraestructuras”.

Hondón de los Frailes ha destinado el 100% del Plan Confianza a este proyecto cultural, con un importe de 244.373 euros. Trini Miró considera que esta decisión “constituye un nuevo ejemplo del interés que la cultura y el deporte despiertan en los ciudadanos de la Comunitat”.

Cien proyectos para la provincia de Alicante

Además de la inversión del Plan Confianza para este Centro Cultural, la conselleria de Cultura y Deporte ha invertido a través del Plan de Instalaciones Deportivas 54.071 euros para la construcción de un campo de Futbol 7 y el acondicionamiento del Polideportivo de la localidad.

Las diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha en la Comunitat, a través del Plan Confianza, se orientan a actuaciones como la mejora de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales, así como de conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

En la provincia de Alicante, la Generalitat ha invertido 91.023.682€, destinados a un centenar de proyectos culturales y deportivos en 60 municipios que beneficiarán a más de un millón y medio de personas.

La consellera Trini Miró ha subrayado que el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios del Plan Confianza “tiene un presupuesto total de 1.020 millones de euros, lo que supone una inversión de 203 euros por habitante”.

Subir