elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesionales de emergencias sanitarias definen líneas de trabajo de mejora asistencial

    El Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) de la provincia de Alicante, adscrito a la Conselleria de Sanitat celebra mañana lunes la Jornada de Presentación de las Comisiones Clínicas para dar a conocer las conclusiones desde la puesta en marcha de las mismas –como es el caso de la aplicación de la última tecnología y materiales en ambulancias medicalizadas- y marcar los objetivos en los que trabajar este año.

    Estas comisiones se han convertido en instrumento necesario para definir una práctica clínica correcta y resolver de forma interdisciplinar los problemas que surgen en el trabajo diario de los equipos de emergencia.

    La jornada está dirigida a todo el personal del SES: profesionales del SAMU y de SVB, conductores-camilleros y personal del CICU y pretende ser un foro de intercambio de ideas y de participación de profesionales para la mejora de la actuación sanitaria, mejorar su formación y en consecuencia incrementar la calidad de la asistencia al paciente.

    En la actualidad más de 70 profesionales trabajan voluntariamente en las cinco comisiones clínicas: comisión de Farmacia, de Incidentes de Múltiples Víctimas y Catástrofes, de Formación y Docencia, de Protocolos y Procedimientos y comisión de Calidad Clínica.

    Las funciones generales de estos grupos de trabajo son elaborar recomendaciones y protocolos clínicos, participación interdisciplinar en simulacros, desarrollar protocolos de colaboración y procedimientos con otros centros y fuerzas de seguridad y colaborar en la formación continuada.

    La jornada también servirá para presentar los programas de desarrollo de reperfusión coronaria, código ictus y de donante en asistolia.

    Subir