elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President Camps ha inaugurado las obras del Plan Confianza: “Mejora de servicios en L’ Orxa”

El President Camps ha inaugurado las obras del Plan Confianza: “Mejora de servicios en L’ Orxa”
  • Francisco Camps destaca que el Plan Confianza dinamiza la economía e impulsa el bienestar de todos los pueblos de la Comunitat

MÁS FOTOS
El President Camps ha inaugurado las obras del Plan Confianza: “Mejora de servicios en L’ Orxa” - (foto 2)
El President Camps ha inaugurado las obras del Plan Confianza: “Mejora de servicios en L’ Orxa” - (foto 3)
El President Camps ha inaugurado las obras del Plan Confianza: “Mejora de servicios en L’ Orxa” - (foto 4)
El President Camps ha inaugurado las obras del Plan Confianza: “Mejora de servicios en L’ Orxa” - (foto 5)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, destaca que el Plan Confianza dinamiza la economía e impulsa el bienestar de todos los pueblos de la Comunitat.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las obras del Plan Confianza: “Mejora de servicios en el Municipio de L’ Orxa”, donde se han congregado alrededor de 200 vecinos para contemplar las nuevas obras.

Durante su discurso, el President Camps, ha recordado que cuando el Consell puso en marcha el Plan Confianza pensó precisamente en la oportunidad de hacer posible obras como la que hoy se ha inaugurado para mejorar la calidad de vida de los pueblos, fundamentalmente pequeños y medianos de toda la comunidad.

Además, Camps ha destacado la relevancia de trabajar e impulsar proyectos para todos los pueblos de la Comunitat y hacer planes para que pueda llegar inversión a todos los valencianos, alicantinos y castellonenses a cualquier lugar de la Comunitat Valenciana.

Durante su intervención, el President ha subrayado que el Plan Confianza es un proyecto que se puso en marcha cuando comenzaba la crisis económica con el fin de ayudar a pequeñas y medianas empresas, a sectores productivos, pero también a los ayuntamientos “porque son los que en estos momentos tienen más problemas para poder hacer inversiones en infraestructuras, mejora de calles o plazas, y de su espacio urbano”.

Francisco Camps ha recordado que hace cuatro años estuvo presente para poner la primera piedra de la carretera que une L’orxa de Villalonga, una reivindicación histórica de comunicación entre pueblos y comarcas. Asimismo, ha destacado que para la Generalitat tan importantes como las carreteras son las plazas, calles y, en definitiva, las infraestructuras que “son el ámbito de la ciudad o del pueblo donde vivimos todos nosotros”.

Camps también se ha referido a la participación de los ayuntamientos, y en concreto, al alcalde de Orxa, quien ha decidido que para ese dinero el mejor destino eran las calles de su pueblo. “Eso es pensar en sus vecinos, en la comunicación entre pueblos y la mejora de las calles”, ha aseverado.

En relación con la obra de Orxa, Camps ha afirmado que las obras de alcantarillado y enterramiento de los cables que hay en la calle significa mejorar el paisaje urbano del pueblo y por lo tanto una mejora en la calidad de vida.

Las obras del Plan Confianza en L’Orxa
Con el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios (para el periodo 2009-2012) la Generalitat destina 1.020 millones de euros, el 40,6 por ciento del Plan Confianza, para incentivar la economía productiva de toda la Comunitat Valenciana.

Esta iniciativa se traduce en una inversión de 203 euros por habitante. Además, el Plan Confianza en Municipios contribuirá a mantener y crear cerca de 30.000 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, el Consell trabaja por la cohesión social y territorial, y los 147.715,94 euros invertidos por la Generalitat a través del Plan Confianza en mejorar los servicios en el municipio de L´Orxa son una buena prueba de ello.

Las obras llevadas a cabo en L´Orxa han consistido en la rehabilitación de los viales y servicios en las calles Santa Elena, prolongación del Carrer Nou y Lavadera en calle Teular, del casco urbano de L’Orxa (Alicante), incluyendo la renovación de las redes de alcantarillado y agua potable existentes, canalizaciones de pluviales y alumbrado público de nueva creación, pavimentación de viales y conexiones de redes de pluviales a puntos de vertido.

Subir