elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina más de 1´8 millones de euros a diferentes actuaciones en San Isidro, Callosa de Segura y Rafal

  • Joaquín Ripoll inaugura y visita distintas infraestructuras en los municipios de la Vega Baja

  • La construcción de un edificio polivalente, la ampliación de un polideportivo y la renovación y mejora de la red viaria han sido las obras realizadas

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, se ha desplazado esta tarde a la comarca de la Vega Baja para inaugurar y visitar diferentes actuaciones en las que la institución provincial ha invertido más de 1.810.000 euros.

Ripoll ha visitado, en primer lugar, el municipio de San Isidro para inaugurar, junto con el alcalde de la localidad, Fernando Morales, un edificio polivalente destinado a biblioteca, aula informática, aulas audiovisuales y talleres didácticos. La Diputación ha sufragado el 95% del coste total de la actuación, lo que ha supuesto una inversión de 346.774 euros.

Posteriormente, el presidente de la institución provincial se ha trasladado a Callosa de Segura, donde ha visitado, acompañado por el alcalde, Francisco Javier Pérez Trigueros, las obras de renovación y mejora de la red viaria, que cuentan con una subvención provincial de 292.500 euros, lo que supone el 65% del coste total de las mismas.

Esta actuación ha consistido en mejorar la urbanización y la accesibilidad de los viales más degradados del casco urbano, como son las calles Canteras, San Pablo y San Juan Bautista y los barrios de La Paz y del Cementerio.

Además, Ripoll ha visitado también las actuaciones de mejora y ampliación acometidas en el polideportivo municipal de Callosa de Segura. En este caso, los proyectos impulsados por la institución provincial en este complejo han sido dos; por un lado la reforma integral de las instalaciones deportivas existentes, que ha contado con una aportación provincial de 387.106 euros (50%) y, por otro, la ampliación del polideportivo, obra sufragada por la Diputación en un 67% con una inversión de 555.278 euros.

Este proyecto ha permitido disponer de 2 pistas polideportivas, 2 pistas de tenis y 2 pistas de frontón, así como el vallado e iluminación artificial.

Finalmente, el Presidente se ha desplazado al municipio de Rafal, donde, acompañado por el alcalde, José Arronis, ha inaugurado las obras de mejora de la red viaria de la zona centro del casco urbano de la localidad.

La aportación provincial en esta actuación, que ha afectado a 9 viales del área noroeste y a 13 del sureste del centro tradicional, ha sido de 228.570 euros y ha consistido en la pavimentación de las calzadas y aceras, la pre-instalación del alumbrado público y la señalización viaria de la zona.

Subir