elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino: “El Consell invierte 1,5 millones de euros dentro del Plan Confianza en Monforte del Cid”

Cotino: “El Consell invierte 1,5 millones de euros dentro del Plan Confianza en Monforte del Cid”
  • El Vicepresidente tercero del Consell inaugura la rotonda Vuelta la Mina y visita las obras del nuevo Centro de Día, en Monforte del Cid

El Vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, ha destacado hoy en Monforte del Cid la “inversión de 1,5 millones de euros que el Gobierno Valenciano realiza en este municipio a través del Plan Confianza, con el fin de mejorar las prestaciones y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Cotino ha realizado estas afirmaciones hoy, durante la inauguración de la Rotonda Vuelta la Mina y la visita a las obras del nuevo Centro de Día en Monforte del Cid, acompañado por la alcaldesa de este municipio, Antonia Cervera.

El Vicepresidente tercero del Consell ha subrayado, en relación con estas nuevas infraestructuras, que gracias al impulso del Plan Confianza y del president Camps, podemos ver realidades en los municipios valencianos que responden a necesidades concretas y suponen un servicio a los ciudadanos.

Juan Cotino también ha recordado la “gran apuesta” que representa el Plan Confianza del Gobierno Valenciano para dinamizar la economía, generar nuevos puestos de trabajo e invertir en el conjunto del territorio valenciano, en todos sus pueblos y ciudades. “Las actuaciones previstas abarcan diferentes ámbitos, como la mejora de infraestructuras viarias, industriales, turísticas, socioculturales, así como rurales y medioambientales”, ha afirmado Cotino.

En Monforte del Cid, el Plan Confianza incluye dos actuaciones –la rotonda Vuelta la Mina y el nuevo Centro de Día-, “de gran trascendencia para el municipio y sus vecinos, ya que permitirá elevar su calidad de vida”, ha subrayado Juan Cotino. Las dos iniciativas suman una inversión de cerca de 1,5 millones de euros que corre a cargo de la Generalitat.

Ubicada entre la Avenida Alicante y la calle Cervantes, la Rotonda la Mina ha supuesto una inversión de 177.000 euros por parte del Gobierno Valenciano, “que servirá para evitar accidentes de tráfico en el municipio”, ha afirmado Cotino. La infraestructura, que mejorará el tráfico en el núcleo urbano, ya se encuentra finalizada.

En cuanto al nuevo Centro de Día para mayores dependientes, Cotino ha subrayado que mejorará la calidad de vida del colectivo de mayores y de las personas que cuidan de ellos. “Se trata asimismo de otra de las necesidades que actualmente tenía el municipio y que se satisface gracias a las inversiones del Plan Confianza”, ha destacado el Vicepresidente Tercero del Consell. La inversión del Gobierno Valenciano en este centro es de 1,5 millones de euros.

78 actuaciones en el Vinalopó Mitjà
El Gobierno Valenciano impulsa 78 actuaciones para estimular la actividad económica y generar empleo en el Vinalopó Mitjà, dentro del marco del Plan Confianza. La inversión total, que asciende a cerca de 35 millones de euros, permite financiar proyectos tan relevantes como la ampliación del edificio cultural de Petrer, el nuevo centro deportivo y cultural de Elda o la reposición de la red de agua potable en el municipio de Pinoso.

El Plan Confianza es un conjunto de medidas extraordinarias impulsadas por el Consell, para hacer frente a la situación económica actual y generar confianza en las personas y las empresas. El plan está dotado con un total de 2.520 millones de euros.

Subir