elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo presenta en Fitur su oficina “Costablanca Interior” de Alcoy

El Patronato Provincial de Turismo presenta en Fitur su oficina “Costablanca Interior” de Alcoy
  • Las nuevas dependencias darán cobertura a 30 municipios del interior de la provincia

El Patronato Provincial de Turismo ha presentado hoy en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2011, la oficina “Costablanca Interior” de Alcoy, que darán cobertura a 30 municipios del interior de la provincia.

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, ha presentado hoy esta nueva oficina, que contará con un show room y un espacio para degustación de productos tradicionales y exposición.

Ripoll ha destacado que “Costablanca Interior significa un conjunto de muchos municipios que tienen unos atractivos comunes, que lo hacen más plural y, por tanto, mucho más rico. El objetivo del Patronato de la Costa Blanca ha sido vertebrar la comarca”.

“El sol y playas concentra gran parte de nuestros esfuerzos, pero todos los productos complementarios son absolutamente necesarios para que ese modelo siga funcionando, y muy especialmente el turismo de interior y el turismo cultural. La Montaña alicantina tiene mucha riqueza medioambiental y un gran patrimonio histórico y artístico. El objetivo de esta oficina es promocionar toda esa riqueza”.

Al acto de presentación también han asistido la directora del Patronato Costa Blanca, Gema Amor, el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, el de Cocentaina, Rafael Briet, y el de Muro, Rafael Climent. También ha participado el nuevo embajador de turismo de Alcoy, el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, y el periodista Pepe Calabuig.

Jorge Sedano ha señalado que “vamos a tener una oficina comarcal que vamos a poder compartir todos los alcaldes de interior y de la Montaña. Hay que poner en marcha recursos que nos puedan ayudar a todos. Va a ser un lugar de encuentro y participación”.

Subir