elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segunda fase de la Campaña de Navidad sin víctimas mortales en las carreteras alicantinas

  • El número de accidentes con heridos se reduce en un 33´3% con respecto al mismo período de la campaña del pasado año

  • La subdelegada recuerda que en la 1º fase de la campaña de Navidad tampoco se produjeron víctimas mortales en las carreteras de la provincia y pide prudencia para la Fase ”Reyes”

En la Segunda Fase de la Campaña de Navidad de tráfico en la provincia de Alicante, iniciada el pasado 31 de diciembre de 2010 y que se ha cerrado el 2 de enero de 2011, no se han registrado víctimas mortales en las carreteras de la provincia. Así, también se ha producido un descenso en el número de accidentes con heridos del 33´33% con respecto al mismo período de la campaña del año pasado. En esta segunda fase se han producido 4 accidentes en carretera con 7 heridos, todos ellos de carácter leve.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha recordado que en la Primera Fase de la Campaña de Navidad, la denominada Fase “Navidad” (del 24 al 26 de diciembre) tampoco se produjeron víctimas mortales en las carreteras de la provincia y los accidentes con heridos se redujeron en un 58,3% con respecto a la misma fase de 2009. Llinares ha remarcado “una mayor concienciación en fechas clave en las que se produce un mayor número de desplazamientos por carretera”

“Hay que seguir insistiendo en campañas de concienciación para prevenir los accidentes y reducir la mortalidad”, ha insistido. “El próximo miércoles 5 de enero, ha dicho, se inicia la Fase “Reyes” que se prolongará hasta el 9 de enero de 2011, “y hay que seguir extremando las precauciones”

 

Subir