elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suma aprueba una operación de crédito de 247 millones de euros para facilitar financiación a los ayuntamientos de la provincia

  • El Consejo Rector del organismo tributario respalda la propuesta presentada por el presidente de la Diputación

  • El importe de la operación se destinará a la concesión de anticipos para los municipios a cuenta de la recaudación voluntaria de 2011

Suma Gestión Tributaria, organismo de la Diputación de Alicante, suscribirá en 2011 una operación de crédito por valor de 247 millones de euros para facilitar financiación a los ayuntamientos de la provincia.

El Consejo Rector de Suma ha respaldado hoy la propuesta presentada por el presidente de la institución provincial, Joaquín Ripoll, y ha informado de las condiciones de la operación de tesorería para el próximo ejercicio.

Esta operación de crédito, que se firmará próximamente, está destinada a la concesión de anticipos para los municipios de la provincia a cuenta de la recaudación voluntaria de los tributos que pongan al cobro en 2011. Las entidades que participan en esta operación son La Caixa, BBVA, Banesto, Santander y Caja Mediterráneo.

Ripoll ha destacado “la importancia de este modelo de gestión de anticipos puesto en marcha por Suma como un instrumento pensado para facilitar a los municipios la liquidez necesaria para que puedan llevar a cabo una adecuada planificación económica de su actividad, garantizando una eficaz prestación de servicios a los ciudadanos, incluso en coyunturas tan complejas como las originadas por la actual crisis económica”.

El importe de esta operación, que ha sido avalada por el pleno de la institución provincial, se incrementa en 12 millones con respecto al suscrito en 2010, lo que supone un aumento porcentual del 5´1% debido, fundamentalmente, al crecimiento vegetativo de los padrones del IBI y del Impuesto de Vehículos.

El tipo de interés de la operación de tesorería es el equivalente al EURIBOR a tres meses más un diferencial que oscila entre el 1´5% y el 1´72%.

Subir