26 de febrero de 2020 26/2/20

El nadador callosino Javier Ronda, 8º en el Campeonato de España de larga Distancia

El nadador callosino Javier Ronda, 8º en el Campeonato de España de larga Distancia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El nadador callosino Javier Ronda, 8º en el Campeonato de España de larga Distancia - (foto 2)

    El pasado sábado el nadador callosino Javier Ronda disputó en Mataró el VII Campeonato de España de Larga Distancia en la que consiguió ocupar la 8ª plaza. Ronda compitió en la prueba de 5.000 metros en piscina descubierta, siendo una serie única para su categoría, en la que tres nadadores de su año (2000) realizaron la prueba junto con siete nadadores, que a pesar de ser de su misma categoría, eran del año 1999.

    Los primeros 3.000 metros los realizó con una buenísima marca y en los 2.000 siguientes le pesó la inexperiencia en esta prueba y su cansancio. Consiguió un tiempo de 59: 25 segundos logrando realizar los 5.000 metros bajando de la hora, por lo que Ronda ha calificado la experiencia de “satisfactoria”.

    Por otro lado, la también nadadora callosina Paula Ronda participó el sábado por la tarde en Gandía en un control de marcas en dos pruebas, 400 metros estilos y 100 metros espalda. Con esta prueba Paula Ronda vuelve a la competición tras una lesión que arrastra desde hace un año, con lo que comienza una nueva etapa para recuperarse.

    Subir