18 de enero de 2020 18/1/20

Myriam Vidal Román del CPV Alquería de Asnar, primera campeona de Alicante

Myriam Vidal Román del CPV Alquería de Asnar, primera campeona de Alicante - (foto 1)
  • Myriam se ha convertido en la primera campeona de la provincia de Alicante

  • En julio de 2012, fue subcampeona por equipos en primera categoría

MÁS FOTOS
Myriam Vidal Román del CPV Alquería de Asnar, primera campeona de Alicante - (foto 2)

En la provincia de Alicante no hay muchos clubs con niñas o mujeres que practican pilota valenciana a nivel federado, aunque en los últimos meses gracias al trabajo de los monitores del Club de Pilota Valenciana Alquería de Asnar han podido formar un equipo que empieza a dar sus éxitos. En julio de 2012, se convirtieron en la gran revelación del Autonómico de clubs de raspall, ya que en su debut quedaron subcampeonas de la máxima categoría de raspall femenino sólo detrás del imbatible Borbotó A, que cuenta en sus filas con Ana Belén Giner, que tiene trece títulos en la máxima división femenina.

Myriam Vidal Román con 14 años, hija de Daniel Vidal, forma parte de una gran saga de pilotaris de Alquería de Asnar, y como su abuelo y su padre llevan el raspall, “en la sangre” y lo practican de forma habitual ya que es su deporte favorito. Ella se ha proclamado campeona de la categoría de promoción A, después de remontar cuando perdía por 20 a 10, en la calle municipal de Meliana, un gran éxito que sabe mucho mejor después de conseguir esta gran proeza. Empezó a jugar con 7 años con sus compañeros de clase y era la única niña del grupo.

En la comarca de “la Vall d´Albaida” había competido desde bien joven en todas las categorías, destacando en las competiciones mixtas, incluso quedando campeona en categoría benjamín. A partir de la categoría alevín se unió una nueva compañera, Abril, que ha hecho posible que ambas practiquen el raspall y que quieran seguir mejorando, incluso se han unido nuevas compañeras como Bea de Benimarfull que hacen pensar que el Club de Alquería de Asnar puedas ser campeón de la máxima categoría federativa si siguen con esta progresión. Su afición, fe, confianza y espíritu de superación han hecho posible que halla superado todas las barreras para practica el deporte preferido de su familia, y además cuenta con los consejos de su abuelo y padre que la acompañan por donde compite.

La calle de Meliana disfrutó de cuatro finales de gran nivel con las mejores jugadoras de raspall

Matinal muy fría en la localidad de Meliana para presenciar las finales del “II Individual femenino de raspall”, donde llegaban las ocho mejores jugadoras del ámbito femenino. A pesar del frío todas las jugadoras tuvieron a sus familiares, amigos, animándolas en sus finales. La calidad, emoción e igualdad fue la tónica de todas las partidas, donde todas las finalistas tuvieron sus opciones de levantar el máximo trofeo.

La primera final de la mañana la disputaron las más jóvenes, Mar de Bicorp y Ana de Beniparrell, dos perlas que poseen un gran talento y que en el futuro estarán en la máxima categoría dando alegrías a sus clubs. La jugadora de la Canal de Navarrés empezó muy bien jugando de manual y realizando una gran exhibición de cómo jugar en una calle y raspando como de si una veterana se tratara, poniendo contra las cuerdas a Ana de Beniparrell, la campeona de 2012 y favorita. Mar lo hizo todo bien y únicamente la mala fortuna en el último juego y que Ana jugó en el último juego desde el “resto” sin presión hizo que la balanza se descantara del lado de la jugadora de “l´Horta Sud”. La final de promoción B, enfrentó a Myriam del CPV Alquería de Asnar y Mónica del CPV de Beniparrell, dos jugadoras que juegan en la primera categoría por equipos y que demostraron su juego a pesar de los nervios. La final tuvo dos partes, la primera para la jugadora de “l´Horta Nord”, que impuso su “traure”, y movilidad hasta el 20 a 10, a partir de ese momento su brazo se encogió y empezó a titubear, momento que aprovechó Myriam para quitarse los nervios y jugar con menos presión, para conseguir una gran remontada y terminar ganando cunado parecía que la final sería para Mónica.

En la final senior B, se enfrentaban dos jugadoras del mismo club, Gema y Mónica, que debutaban en una final. Y la tensión se palpaba en el ambiente, ya que ambas jugadoras estaban muy nerviosas y estuvieron arropadas por muchos amigos y familiares que no se atrevían a animar por respeto a su compañera. Mamen empezó un poco más tranquila y con su juego agresivo se adelantó dos juegos que fueron determinantes para conquistar este título. Gema puso una gran resistencia como en ella es habitual y luchó cada quinze pero la ventaja no pudo neutralizarla. De esta forma Mamen Santarrufina se convierte en la primera campeona femenina del Club de Pilota Valenciana de Meliana, después de conseguir este título en esta competición oficial.

En la gran final, el sorteo decantó la partida ya que Ana de Borbotó empezó en el “traure”, que fue poderoso y casi imposible de ”restar”. Sara lo intentó y demostró que su saque también es muy poderoso aunque debe de seguir mejorando para batir a la gran campeona, Ana Belén, que consigue su decimotercer título, once títulos por equipos y segundo individual, todos ellos en la máxima categoría. Una bonita despedida para este campeonato que se cierra con partidas de máximo nivel.

Entregaron los trofeos Marisol Tadeo, teniente Alcalde de Meliana, Rosas Balanza, regidora de Educación, Patricia Galán, regidora de Bienestar Social, María José Juan, regidora de Educación de Alquería de Asnar y Carlos Costa, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana.

Resultados de las finales categorías femeninas:

- Final Promoción B:

Ana del CPV Beniparrell – 25 - Mar del CPV Bicorp – 20.

- Final Promoción A:

Myriam del CPV Alquería de Asnar – 25 - Mónica CPV Borbotó – 20.

- Final Senior B:

Gema del CPV Meliana – 15 - MªCarmen del CPV Meliana – 25.

- Final Senior A:

Ana Belén del CPV Borboto – 25 - Sara deL CPV Borbotó – 20.

Resultados por clubs en el Individual femenino de raspall

1º - CPV Borbotó. 1 oro y dos platas.

2º - CPV Meliana. 1 oro y una plata.

3º - CPV Alquería Asnar. 1 oro.

4º - CPV Beniparrell. 1 oro.

5º - CPV Bicorp. 1 plata.

ocultar
Myriam Vidal Román del CPV Alquería de Asnar, primera campeona de Alicante
Subir