elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Municipios de L’Alcoià destinan más de un millón de euros del Plan Confianza a renovar calles y plazas

  • La conselleria de Solidaridad y Ciudadanía gestiona 5 obras en la comarca

  • El conseller Blasco resalta el fomento del empleo y la mejora de las infraestructuras como objetivos del Plan Confianza

La Conselleria de Solidaritat y Ciudadanía invierte, a través del Plan Confianza, más de un millón de euros en la comarca de L’Alcoià, urbanizando, pavimentando y rehabilitando infraestructuras en cuatro de sus municipios: Onil, Tibi, Penàguila y Banyeres de Mariola.

Los proyectos adjudicados dentro del Plan Confianza benefician de manera directa a más de 17.000 habitantes de la comarca, ya que las obras contribuyen a embellecer y mejorar calles y plazas de estos municipios.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado que “el objetivo de este tipo de obras en los municipios es el fomento el empleo de empresas locales, a la vez que se subsanan las deficiencias en las vías y accesos de los municipios”.

El compromiso con el municipalismo por parte de la Generalitat Valenciana es total y absoluto como así lo demuestran las obras que se están ejecutando en todos los municipios de la Comunitat Valenciana gracias a la ayuda económica de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía mediante el Plan Confianza.

En la provincia de Alicante, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía gestiona 123 actuaciones del Plan Confianza en 93 municipios que superan los 20 millones de euros de inversión. “El Plan Confianza es la mayor inversión pública en los municipios que ha habido jamás en nuestra Comunitat, un esfuerzo inversor que adquiere mayor importancia en los tiempos de crisis que estamos atravesando”, ha subrayado el conseller Blasco.

Subir