elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: “Las protestas de Alicante hacen evidente la mala gestión de la Conselleria de Educación”

    La diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà, cabeza de lista por la provincia de Alicante, ha asegurado hoy que "la mala gestión de la Conselleria de Educación ya no puede ser más evidente, pues las reivindicaciones de la comunidad educativa y los padres y madres de los alumnos ponen de manifiesto que el conseller Alejandro Font de Mora no da solución a sus problemas".

    Mollà ha destacado que sólo en las últimas semanas en la ciudad de Alicante se han repetido varias protestas para exigir mejoras en los centros educativos y "se trata de reivindicaciones de necesidades que son básicas para los alumnos".

    "El pasado domingo madres y padres del colegio público El Palmeral de Alicante reclamaron la ampliación del centro, una obra que es necesaria desde hace una década, y ayer mismo los padres del IES 8 de marzo -también de Alicante- exigieron que sus hijos puedan seguir utilizando un servicio público de autobuses para llegar al instituto", ha explicado la diputada de Compromís.

    Asimismo, la diputada autonómica –que ha recordado las “incongruencias” de la Conselleria en la rehabilitación del colegio Manjón Cervantes de la capital alicantina- ha mostrado su apoyo a las concentraciones de protesta contra los recortes en educación convocados por la Junta de Personal Docente no Universitario de Alicante.

    Para Mollà "el recorte es tan incomprensible como que Educación haya destinado en 2011 más dinero para a comprar uniformes para los estudiantes de centros públicos que para combatir el fracaso escolar".

    Por su parte, el candidato de Compromís a la alcaldía de Alicante, Tomás Mestre, ha defendido la necesidad de que "el Consell se decida a escuchar las reivindicaciones que en materia de educación se están haciendo desde Alicante".

    "Nosotros sí tenemos un compromiso real con la educación pública y por ello continuaremos junto a la comunidad educativa, las madres y los padres para alzar la voz y reclamar a la Conselleria de Educación que se haga cargo de estos problemas, que es su obligación", ha apuntado Mestre.

     

    Subir