3 de marzo de 2021 3/3/21

M. Mollà: “El problema del agua en el sur de Alicante tiene un nombre: Partido Popular”

M. Mollà: “El problema del agua en el sur de Alicante tiene un nombre: Partido Popular” - (foto 1)

    “El problema del agua en el sur de Alicante tiene un nombre: Partido Popular. No solo han abrazado la desalación a última hora y tras años denostando estas infraestructuras, sino que se están dedicando a montar guerras donde solo hay urgencia de soluciones contra la sequía. Esperemos que este lunes a Isabel Bonig le expliquen en el Ministerio de Agricultura de qué va el asunto”, ha dicho la portavoz adjunta de Compromís en las Cortes y diputada por Alicante, Mireia Mollà.

    La parlamentaria ilicitana considera “una broma pesada” la actitud de los populares tanto en el gobierno de España como en su partido en la Comunidad Valenciana tras 20 años de defensa a ultranza de los trasvases en detrimento de las desaladoras por parte del PP. La coalición urge a los populares valencianos a que asuman de una vez que la política de trasvases como única opción está muerta y no servirá para paliar la urgencia de agua en el sur alicantino y otros puntos del territorio, con unas previsiones climatológicas que indican que la sequía es una fenómeno con el que se habrá de convivir más en el futuro.

    “Han estado más pendientes del enfrentamiento que de consensuar y optar por medidas sostenibles a largo plazo. Bonig se obceca en mantener el discurso de los trasvases en el centro del debate como si fueran una solución mágica. Esperemos que en el Ministerio de Agricultura le expliquen que se está contradiciendo con lo que dice su presidente y que la realidad ha acabado por imponerse”, ha aseverado Mollà. 

    La diputada defiende la línea sostenida por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de complementar acciones que contravengan el déficit hídrico con las infraestructuras disponibles, así como avanzar en medidas hasta ahora no probadas y acordes a las directivas europeas que apuesten por la autosuficiencia.

    “Hay que consensuar con una visión de conjunto medidas con los regantes que sean sostenibles y permanentes para la sequía, pero se ha de solucionar un problema hídrico que va a más en los últimos años y no necesitamos que otros estén resucitando ideas absolutistas y guerras que van en contra del bien común”, ha reafirmado Mollà.

    Subir