elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel López: “Es inmoral que el PP utilice la Diputación como una agencia de marketing de la sanidad privada”

  • El diputado socialista en la Diputación, Miguel López, señala que “no vamos a consentir que Carlos Mazón ataque la gestión pública desde su puesto en la institución provincial"

El diputado socialista en la Diputación de Alicante por la Vega Baja y alcalde de Benejúzar, Miguel López, ha acusado de “inmoral” que el PP utilice la Diputación como “una agencia de marketing de la sanidad privada”, al tiempo que ha lamentado los “desacertados ataques del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, a la gestión pública de la sanidad” realizados en el día de ayer en un acto celebrado por Ribera Salud, empresa privada que gestiona el Hospital de Torrevieja.

Para López, el actual presidente de la Diputación “apropiándose de manera indecente de una representatividad en la Vega Baja que no le corresponde, se dedica a tirar por tierra la gestión de la sanidad pública para defender las concesiones privadas”.

“No nos extraña que la derecha apueste por la sanidad como negocio.Es el legado de Zaplana y Camps en esta tierra que Mazón quiere heredar. Pero no podemos consentir que lo haga a costa de repudiar la gestión pública desde su puesto en la institución provincial. La gestión de la sanidad pública hay que defenderla con uñas y dientes, y más, en tiempos como estos”, ha apuntado el diputado socialista.

De igual modo, considera que Carlos Mazón “parece más el comercial de una empresa privada del ámbito sanitario que un representante público”, añadiendo que “debería entender que, si para defender la gestión privada tiene que atacar la gestión pública, está agrietando también los cimientos de una institución pública como la propia Diputación”.

Igualmente, López ha pedido a Mazón que “no trate a los vecinos de la Vega Baja como si fuéramos tontos, haciéndonos creer que será la gestión privada de la sanidad la que traiga inversiones sanitarias en la Vega Baja. Una cosa es defender la sanidad privada y otra cosa engañar a toda la gente que vivimos en esta tierra”, ha alertado el diputado socialista.

CORTINA DE HUMO PARA NO HABLAR DEL INCUMPLIMIENTO DE LA DIPUTACIÓN CON LA DANA

Para López, es más que sospechoso que el PP en la Diputación “se lance en tromba en una cuestión en la que la institución no tiene competencias, como es la sanidad, en una tierra que todavía está esperando los 6 millones prometidos por Mazón para paliar los efectos de la DANA del pasado mes de septiembre”.

“Han pasado 10 meses desde las inundaciones, 9 desde la promesa de Mazón de que la Diputación invertiría 6 millones. Pero aquí no ha venido ni un duro de la Diputación. Todo lo que ha venido a los pueblos y las familias, que ha sido mucho, ha sido desde la Generalitat Valenciana”, ha señalado López.

“Esto sí que es su competencia como presidente de la Diputación. Que se deje de cortinas de humo”, ha señalado el diputado socialista.

Subir