20 de septiembre de 2020 20/9/20

Medio Ambiente recupera el entorno de la Font de l’Anficosset, en la Serra de Mariola

    La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado para el próximo día 25 de abril una actividad popular para la recuperación y regeneración del entorno en el que se haya enclavada la Font de l’Anficosset, en Agres, dentro del ámbito del Parque Natural de la Serra de Mariola.

    Esta actividad popular, organizada conjuntamente por la Conselleria de Medio Ambiente, el Centro Excursionista de Les Caves d’Agres y el Ayuntamiento de Agres, está abierta a la participación de todo el público.

    El objetivo de la jornada es llevar a cabo la mejora del sistema tradicional hídrico del paraje, constituido por la fuente, de un único caño, y la balsa anexa, además de recuperar parte de los muros de mampostería en seco de las proximidades, al tiempo que se procede a la sustitución de algunas especies de plantas exóticas por otras autóctonas y mejor adaptadas al medio.

    Se trata, asimismo, de una actividad que pretende favorecer la recuperación paisajística de la zona y promover actitudes de aprecio y respeto hacia nuestro entorno en contacto directo con la naturaleza, así como poner de relieve el importante papel que juega la participación social en la conservación de los espacios naturales.

    El punto de encuentro para aquellas personas interesadas en participar es la Plaça de l’Assut de Agres, a las 8 horas del día 25 de abril, desde donde se partirá, en un breve paseo, hasta la Font de l’Anficosset.

    Los interesados en obtener más información han de ponerse en contacto con el Centro de Visitantes del Parque Natural de la Serra de Mariola (Mas d’Ull de Canals, carretera Alcoi-Banyeres (CV-795), kilómetro 17,5) o en los teléfonos 965 566 383 ó 679 195215.

     

    Subir