26 de febrero de 2020 26/2/20

Medio Ambiente realiza una guía de consejos para los visitantes del Cabo de San Antonio en Semana Santa

  • Está prohibido hacer fuego en todo el ámbito del parque

  • 9.500 personas visitaron el parque en los cuatro días de semana santa de 2008

La Conselleria de Medio Ambiente ha elaborado un tríptico informativo con recomendaciones para pasar el día en el Cabo de San Antonio, dada la gran afluencia de visitantes que recibe la reserva natural durante estos días. De hecho, 9.500 personas visitaron el parque en 2008 durante los cuatro días de semana santa.

Medio Ambiente recuerda que estos días el parque se halla en alerta 3 de riesgo de incendios, por lo que no está permitido hacer fuego de ningún tipo en todo el ámbito del parque. Asimismo, no está permitido aparcarse en la carretera ya que en caso de emergencia las vías deben estar despejadas. En caso de emergencia el afectado deberá ponerse en contacto con el 112.

La guía informativa ofrece una serie de consejos para los interesados en pasear por las rutas, acantilados y miradores del Cabo de San Antonio (Rotes-Cova Tallada; Torre del Gerro-Els Molins; Els Molins-Área recreativa y Cabo de San Antonio-Port de Xàvia).

Así, para contribuir a la conservación del parque se aconseja evitar producir daños sobre la flora, respetar a los animales, disfrutar del silencio y la tranquilidad del espacio natural; caminar por los caminos y las sendas marcadas y evitar atajos que favorezcan la erosión; evitar hacer fuego y arrojar las basuras en las papeleras.

Para cualquier consulta o información, los interesados han de dirigirse al Centro de Visitantes del Parque Natural del Montgó (camí sant Joan s/n). Teléfono: 966 423 205.

 

 

Subir