elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente invierte 3,6 millones de euros en dos colectores de pluviales en La Vega Baja

  • Las actuaciones para prevenir inundaciones se desarrollarán en Almoradí y Benejúzar

La Conselleria de Medio Ambiente ha licitado las obras de dos colectores de aguas pluviales en la comarca de La Vega Baja, en los municipios de Almoradí y Benejúzar, que suponen una inversión global de 3,6 millones de euros.

El objetivo de estas actuaciones es dotar a los dos municipios de las infraestructuras hidráulicas necesarias para evitar el riesgo de inundaciones en el casco urbano.

En el colector de Benejúzar la Conselleria de Medio Ambiente ha previsto una inversión de 1.665.337 euros, con un plazo previsto de 9 meses para la ejecución de la infraestructura hidráulica.

El objetivo es la evacuación de las aguas pluviales en la zona norte del casco urbano, en concreto, la avenida del Segura y las calles Virgen del Pilar, Concordia y Jaime Rosell, y canalizarlas al río Segura, de manera que se eviten los riesgos de avenidas de agua en caso de precipitaciones intensas.

Para ello se construirá una tubería de 932 metros lineales de longitud y entre 600 y 800 milímetros de diámetro. La actuación incluye la reposición de todo el asfaltado de la calle así como las obras de captación de agua.

En cuanto a Almoradí, el colector denominado “del Calvario” se ubicará en el tramo de la CV-335 urbanización “el Bañet”, y para su ejecución en un plazo de 15 meses la Conselleria de Medio Ambiente ha previsto una inversión de 1.967.557 euros.

La tubería tendrá una longitud de 1.400 metros lineales y entre 800 y 1.400 milímetros de diámetro, que en el tramo final, donde se produce una mayor captación de agua, se convertirá en un marco de hormigón de 2,5x1 metros. La actuación incluye, asimismo, la reparación de los servicios afectados por las obras.

Subir